BÁSQUETBOL LOCAL

Regatas Corrientes frenó a Juventus

El equipo del parque Mitre venció como visitante y en tiempo suplementario, al puntero e invicto Juventus por 67 a 63. El juego correspondió a la octava fecha del Oficial de la Abcc.

Luego del salto inicial, Regatas Corrientes fue quien tuvo la iniciativa y la eficacia, y con un muy buen arranque, sobre todo de la mano de Gauto, se puso 12 a 2 a los 5 minutos de juego. Pero a partir de allí Juventus pudo reaccionar y acortó las distancias para ponerse a 2 puntos, 15 a 13. Sin embargo, volvió a aparecer la figura "remera", Gauto (11 puntos en el cuarto), que en dos jugadas volvió a estirar la diferencia y puso el 20 a 13 al cierre del parcial.

Al comienzo del segundo cuarto, el juego siguió en esa línea, y el "Fantasma" al principio supo mantener la diferencia, pero promediando el cuarto, el "granate" acortó distancias y se puso 26 a 23. En ese trayecto ambos equipos se fiaron mucho del tiro de tres puntos, sin conseguir resultados, y así finalizó el primer el tiempo, con el tablero marcando 29 a 26 en favor del "remero".
Después del descanso más largo, ambos entraron con muchas imprecisiones, pero a los 4' fue Juventus quien aprovechó mejor, y pudo empatar el juego en 33. Regatas se secó en ofensiva, y faltando 4 minutos para el cierre del cuarto el local se puso arriba en el marcador por primera vez 33 a 35. 
Cuando parecía que el "granate" se iba a asentar con la diferencia, sacando 6 de luz, Regatas logró reaccionar a tiempo y pudo cerrar el parcial en 41 a 43 abajo.
Promediando el cuarto final, parecía que el "remero" se asentaba en la delantera, sacando 4 puntos, aunque el rival contestó e igualó las acciones en 54. 
Juventus volvió a contestar y se puso 57 a 59. Parecía que al "fantasma" se le iba a escapar el partido, cuando faltando 32 segundos desaprovechó una ofensiva, pero tras una buena defensa y una penetración a pura garra de Alvaredo, Regatas pudo empatar en 59 para así llevar el duelo al suplementario.
En el suplementario, Regatas rápidamente sacó 4 puntos de luz 63 a 59, y de ahí en más se acomodó al resultado. Así y todo se tuvo que sufrir hasta el final, pero el local no tomó buenos tiros, y la victoria fue para los "remeros" por 67 a 63.
 
RESULTADOS
 
Córdoba 53-Hércules 51.
Alvear 62-Pingüinos 40.
Juventus 63-Regatas Corrientes 67.
Colón-San Martín (postergado).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :