CON MÚLTIPLES SERVICIOS

El Estado en tu Barrio llegó a vecinos de Concepción

Durante el amplio operativo, el programa nacional brindó asesoramientos y gestiones de Anses, y tramitaciones de DNI, entre otras prestaciones.

El programa nacional El Estado en tu Barrio, que continúa recorriendo todo el país, realizó un operativo integral en Concepción del Yaguareté Corá, donde los vecinos pudieron acceder a servicios múltiples frente al edificio municipal. 

A través de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, se instalaron varios stands, entre ellos el del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que ofreció información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.
Asimismo, se brindó asistencia desde el Ministerio del Interior a través del Registro Nacional de las Personas, una unidad móvil con conectividad propia, a través de la cual se pudo gestionar el Documento Nacional de Identidad, ya sea por actualización de información, solicitud de nuevo ejemplar por robo, extravío, reemplazo o cambio de domicilio.
Por su parte, el stand de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), brindó atención para la tramitación de la Asignación Universal por Hijo, Presentación de libreta, solicitud y reclamos. Además de gestiones sobre Asignación Universal por Embarazo; Sistema Único de Asignaciones Familiares; programa Hogar; y jubilaciones, entre otros. 
Además, como en cada punto del país, el programa llevó también asesoramiento sobre los diferentes programas y tarifas sociales, entre ellas la de luz; y orientación laboral para jóvenes y adultos, sobre programas de empleo y formación profesional. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :