A PARTIR DE 2019

Invico: aseguran que las cuotas de las casas de madera superarán los $3.000

El interventor del organismo provincial, Julio Veglia, detalló que "la construcción de cada casa de 60m² demandará una inversión cercana a un millón de pesos"; y agregó que "contarán con dos dormitorios, living-comedor, cocina, baño, lavadero y galería". 

Con el objetivo de  dar solución al déficit habitacional en la provincia, el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), avanza con los proyectos de construcciones de casas de madera que se ejecutarían a partir de 2019, que según confirmaron desde el organismo provincial tendrán una cuota mensual superior a los tres mil pesos para los adjudicados. 

En comunicación con el interventor del Invico, Julio Veglia, señaló que "en principio el año que viene se van a construir 70 viviendas en la costa del río Uruguay, será un grupo para Alvear, Santo Tomé y Virasoro", a lo que agregó: "Todavía estamos evaluando el costo de la cuota, pero estaría también arriba de los 3.000 pesos, porque hoy una vivienda de material está en 1.200.000 pesos; y con la madera mejoramos un poco el valor, pero estamos cerca de 1.000.000 de pesos". 
Explicó además: "Se está trabajando con el Ministerio de Industria de la Provincia, en la posibilidad de producir una vivienda más industrializada que en lugar de ir a construir la vivienda al pie de la obra como ahora, nos permita poder llevarla prefabricada y hacerla más competitiva", a la vez que resaltó: "Si se industrializa se puede lograr un mejor costo; pero en realidad lo que buscamos más que una mejora en el costo, es mejorar la calidad, porque además la construcción en madera tiene un trasfondo que es promocionar la foresto industria de la Provincia, poder producir viviendas sociales para dar solución habitacional y poder vendérselas a otras provincias también". 
 
CARACTERÍSTICAS
 
De acuerdo a lo detallado en el sitio web, respecto al Programa de Viviendas de Madera, que se proyectó desde el organismo provincial, se trata de un sistema prefabricado, con paneles industrializados de madera tratada, que serán ejecutados en fábrica.  
La superficie cubierta de la construcción será de 56,47 metros cuadrados, que contará con dos dormitorios, living-comedor, baño, cocina y lavadero; y una superficie semicubierta (galería) 3,59 metros cuadrados con el que se totalizan los 60,06 metros cuadrados. El panel base tendrá un espesor de 72 milímetros, un ancho de 100 centímetros y una altura de 240 centímetros. En tanto que los paneles de cerramiento de los muros llevarán aislación térmica y acústica de lana de vidrio de 25 milímetros de espesor con barrera de vapor. Ejecutadas las fundaciones, se montarán los paneles de cerramiento. La estructura y el revestimiento exterior e interior se realizarán con piezas de pino Elliotis o Taeda.
Por otra parte, los paneles de cubierta tendrán incorporado el cielorraso de machimbre de pino Elliotis o Taeda, con su respectiva aislación de vidrio con barrera de vapor.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :