IMPORTANTE REACTIVACIÓN

Volverá a funcionar la planta de hormigón

Allí se elaborará el material que se utilizará para pavimentaciones a un costo mucho menor. El Gobernador y el Intendente recorrieron las instalaciones. "Creemos que podemos hacer un buen trabajo juntos", manifestó el primer mandatario.

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano recorrieron la planta de hormigonado que reactivará su funcionamiento, lo que se traducirá en mejoras en obras públicas en materia de pavimentaciones en la ciudad, dada la elaboración propia de los materiales para ello.

El accionar, implementado a partir de un trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, reviste una gran importancia debido a que la planta podrá elaborar, por hora, hormigón y arena-cemento suficiente para una cuadra de pavimento. En materia económica, esto significará un ahorro de entre el 40 y el 45 por ciento en el costo de los materiales, por lo cual el incremento en la obra pública en las calles de la ciudad será una realidad.
"Vamos a usar la imaginación en estos tiempos de crisis. Creemos que podemos hacer un buen trabajo juntos, combinando lo que tiene la Municipalidad con lo que tiene la Provincia y dar mejores resultados y rendimiento en lo que tiene que ver con el enripiado que hemos comenzado, la planta hormigonera que estamos haciendo con la mano de obra municipal, con la planta que también es municipal", aseguró Valdés, en el marco de la recorrida por el predio, ubicado por la avenida Maipú, en inmediaciones al cruce con la Ruta Nacional 12. 
Por su parte, Tassano celebró la concreción de "esa idea original de Gustavo Valdés, de ver qué obras podíamos hacer por administración". Respecto del ahorro económico del orden del 40 por ciento en el costo de la pavimentación, interpretó que "en este momento económico que vive el país, agudizar el ingenio está muy bien".
"Ahora, la Municipalidad ha terminado de concretar esta planta de hormigón, parando uno de los reservorios, así que vamos a empezar a complementar el trabajo de la Provincia. Comenzamos a adquirir máquinas para Vialidad urbana y la Municipalidad está poniendo la planta en condiciones", sostuvo Valdés. "Estamos haciendo un trabajo en conjunto y vamos a acompañar la gestión del intendente Eduardo Tassano", ratificó seguidamente.
"Estamos haciendo una inversión del Gobierno provincial de 100 millones de pesos en maquinaria, vamos a invertir para poner en funcionamiento esta planta aproximadamente 24 millones de pesos más, para comenzar a tener resultados ya", informó el Gobernador, acerca de lo cual agregó que "aparte de las cuadras que venimos enripiando junto a la Municipalidad, vamos a empezar a tener acopio de arena y piedra, para poner a punto esta máquina y poder tener resultados pronto".
 
OBRA
 
Por su parte, el Secretario de Infraestructura municipal detalló que "se trata de una planta de hormigón municipal a través de la cual estamos haciendo un convenio con la Provincia para dar inicio a un plan de pavimentación urbana en la ciudad".
"Es una planta totalmente automática, con una capacidad de producción de 85 metros cúbicos por hora, lo que significa que en una hora puede elaborar el material para una cuadra de pavimento, lo cual no es un dato menor", señaló Diez. En cuanto al abaratamiento que representa la máquina, describió que consiste en "a mayor producción, menor costo".
La planta puede producir hormigón y arena-cemento en un volumen de producción 85 metros cúbicos por hora. La idea es activarla para la ejecución de un plan de pavimentación, con producción propia, lo que abarata los costos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :