CRECEN LAS SOLICITUDES

Préstamos personales, la alternativa más recurrente para pagar cuentas

En las diferentes financieras, se advierten largas filas de personas esperando para acceder al dinero. Un gran porcentaje acudiría al recurso para saldar otras cosas. En otro orden, el Defensor de los Vecinos adelantó que se elevará un Amparo por las tasas de intereses de tarjetas de créditos de Bancos privados.

En el último tiempo crece el número de correntinos que recurre a una casa de préstamos personales para acceder a una cuenta y utilizarla en el pago de otras. Cada vez es más habitual advertir largas filas de personas en las distintas financieras que funcionan en la Capital correntina.

De acuerdo con lo que pudo saber EL LIBERTADOR, la mayoría decide sacar un préstamo para utilizarlo en saldar deudas, de las cuales un alto porcentaje corresponde a los intereses generados por las tarjetas de créditos.
"La gente ya devuelve más del doble de lo que pidió a una entidad financiera", señala una nota en un diario porteño. No obstante, en otro artículo se hace referencia a que "es importante recalcar que, pese a que el mercado ha experimentado un aumento en los porcentajes aplicados a los costos de financiación para todas las herramientas disponibles, estos costos son considerablemente menores para los préstamos para personas que para las tarjetas de crédito, por lo que, en definitiva, conviene sacar un préstamo personal en lugar de proceder con el abono mínimo en la tarjeta".
Sin dudas la situación económica del país no es ajena a la provincia, por lo que como se indicó en crónicas anteriores, la gente utiliza las tarjetas de créditos hasta para comprar mercaderías. Ante esta realidad crece la utilización del plástico ante la escasez de circulación dinero, aunque luego se vuelva un desafío pagarla a fin de mes.
En relación a esto, en diálogo con EL LIBERTADOR, el defensor de los Vecinos de Corrientes, Agustín Payes manifestó que cada vez hay más personas que pagan el monto mínimo del resumen de la tarjeta de crédito o fuera de término. Esta tendencia genera grave perjuicio ya que se termina pagando 100 por ciento de tasas de intereses.
"Estamos por presentar un Recurso de Amparo por las tasas de intereses de las tarjetas de créditos de los distintos bancos privados", sostuvo.
"La presentación será a escala nacional, y la idea es pedir que se reacomode a tasas reales", aseguró.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :