ENCUENTRO MULTISECTORIAL

Presentarán en Corrientes el proyecto de Ley Federal de las Culturas

Mañana, a las 17, en Asamblea Ciudadana (avenida Vera 1.449), se presentará en la Ciudad de Corrientes el proyecto de Ley Federal de las Culturas que actualmente es analizado en el Congreso de la Nación.
 Participarán integrantes del Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura que impulsan la iniciativa nacional; acompañado de organizaciones locales como Cultura Viva, Asociación Civil Juan XXIII; gremios como Suteco, Codiunne, ATE, Fetia, CTA de los Trabajadores, Fonaf; artistas y trabajadores de la cultura de distintos puntos de Corrientes.   
El encuentro forma parte de los casi 50 Foros de Debates y Elaboración Participativa del proyecto que se realizaron a lo largo del país, que ya suma más de 2.000 expositores y 12.000 participantes con importantes aportes al proyecto. Esta participación y consenso le asignan rasgos de pluralidad, diversidad y legitimidad como muy pocas iniciativas parlamentarias tuvieron en la historia moderna del país.
Durante la convocatoria se detallará el proyecto de ley, pero también los actores locales podrán realizar aportes locales y regionales para que se integren a la iniciativa.
 El proyecto de Ley Federal de las Culturas propone un marco legal para la implementación de las políticas culturales, la promoción de los derechos culturales y los patrimonios culturales colectivos.
Contempla la creación de un Observatorio Nacional de Culturas Públicas de carácter vinculante; Observatorios Regionales; inversión no menor al 1 por ciento del presupuesto nacional para las políticas culturales; crea redes y circuitos culturales, reconocimiento y promoción de las experiencias de culturas autogestivas.
 Se propone una norma integral para la protección y fomento de la cultura argentina; la implementación de políticas públicas culturales federales; establecer mecanismos de redistribución justa y equitativa de los recursos y bienes culturales para todas las jurisdicciones del país.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :