RENDIR CUENTAS

El Intendente presentó informe de gestión a vecinos del Juan de Vera

"Queremos contarles lo que estamos haciendo, los programas que implementamos y lo que tenemos aún pendiente", dijo el titular del Ejecutivo municipal ante un multitudinario auditorio.

El intendente Eduardo Tassano continúa llevando adelante los ya habituales informes de gestión. 

Con ese objetivo, ayer se desarrollaron dos nuevos encuentros de forma simultánea, en los barrios Juan de Vera y Laguna Seca, que estuvieron encabezados por el Intendente y por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, respectivamente.
"En materia de infraestructura, lo más importante y trascendente es lo que venimos haciendo en prevención de las inundaciones", dijo Tassano, tras lo cual alertó que "si bien desde hace tiempo no tenemos lluvias importantes, debemos estar preparados para cualquier situación extrema; entonces, estamos aprovechando este presente de pocas precipitaciones para trabajar en ese sentido".
A continuación, el secretario del área, Nicolás Diez detalló las obras de enripiado que se vienen realizando, los planes para continuar con obras de cordón cuenta y algunos detalles del Plan Hídrico. 
"La idea es avanzar con el ripio para que cada barrio tenga al menos una o dos calles de salida e ingreso. En la actualidad estamos en nueve zonas de avance, y ese mismo número de equipos de trabajos tenemos en distintas calles de tierra", agregó. Seguidamente, el funcionario destacó que "hay un trabajo en coordinación directa con el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Entes Descentralizados y el objetivo es llegar con ripio a unas 400 cuadras".
Además, Diez explicó detalles de los operativos de saneamiento integral que se realizan en los barrios (limpieza y nivelado de zanjas y cunetas) y resaltó detalles de la iniciativa que incluye el aporte de caños gratuitos para la entrada de casas particulares y el cruce de las calles.
 A su turno, la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, fue la encargada de informar en detalle a los vecinos sobre la iniciativa del denominado Plan Costero.
 Con apoyatura audiovisual, precisó que "el 85 por ciento del proyecto incluye la intervención urbanística de espacios públicos que dan al río, y que actualmente están vedados para los vecinos".
"Otro de los objetivos es recuperar monumentos históricos y edificios en desuso", dijo Wichmann. "Vamos a ejecutar obras, para lo cual esperamos inversiones privadas que generarán plusvalías y permitirán sostener a la parte pública", precisó.
Además, se realizaron exposiciones sobre Desarrollo Humano y Medio Ambiente.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :