Buscan mejorar el estado de las veredas

Tomó en la víspera estado parlamentario en el Concejo Deliberante capitalino un proyecto de ordenanza impulsado por el justicialista Omar Molina, mediante el cual se creará un programa municipal de mejoramiento de veredas, el cual no sólo apunta al embellecimiento sino también comenzar a incluir baldosas podotáctiles (guías para personas no videntes).
El proyecto incluye la creación de un concurso de diseños de veredas, del cual podrán participar todos los vecinos de la ciudad y en los cuales deberán incluir baldosas podotáctiles.
Durante la sesión, Molina explicó el alcance y la importancia del proyecto presentado: "No hace falta más que caminar por las calles para observar que en varios sectores de la ciudad las veredas están descuidadas, destruidas y se convierten en un peligro para cualquier transeúnte y sobre todo en una barrera para personas con discapacidad o bien para quienes circulan con carritos de bebés", dijo el Edil.
"Nos preocupa esta situación y entendiendo que las veredas están bajo la responsabilidad del vecino frentista, hemos elaborado un proyecto inclusivo, con el que no sólo mejoramos la transitabilidad sino también buscamos darle identidad a las calles de la ciudad", resumió.
El proyecto prevé un concurso abierto a todos los correntinos para que se diseñen veredas, el diseño más representativo podrá ser reproducido. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :