EJECUCIONES BAJO LUPA

Concejo: interpelación en Obras calentó sesión

El oficialismo logró pasar a comisión el proyecto de Podemos Más, que solicitaba la visita del secretario Nicolás Diez al recinto.

Candente sesión tuvo ayer el Concejo Deliberante capitalino con la solicitud opositora de interpelar al secretario de Infraestructura del Municipio, Nicolás Diez.

La iniciativa fue pasada a comisión, ante la queja manifiesta de ediles del bloque Podemos Más que pretendían un trámite mucho más ágil, para que el funcionario explique cuestiones de gestión.   
"El oficialismo decidió no aprobar nuestro pedido de convocatoria al Secretario de Infraestructura para que diera las explicaciones sobre las millonarias (y dudosas) contrataciones de empresas privadas para hacer trabajo municipal. ¿Qué tienen que ocultar?", indagó la justicialista Magdalena Duartes en su cuenta de Facebook. 
Durante la deliberación fueron además notorias las exclamaciones de Justo Estoup y José Salinas, a quien el presidente Norberto Ast llamó a "referirse con respeto" al momento de fundamentar su voto.
En contacto con EL LIBERTADOR, un legislador pejotista aseveró: "Las actuales autoridades municipales vienen autorizando contrataciones millonarias y grandes negocios entre la Municipalidad de Corrientes y empresas privadas a través de controvertidos mecanismos administrativos, por el déficit de transparencia; cómo son las contrataciones directas y los concursos de precios. Aunque las operaciones son legales, muchas de ellas son sospechosas por las llamativas coincidencias y posibles irregularidades que hace rato vienen siendo investigadas. Por ejemplo, hay empresas que a dos meses de ser creadas, la Comuna ya les adjudicó contratos de 4,2 millones y 4,5 millones de pesos bimensuales para prestar supuestos servicios en rubros a los que según declararon ante la Afip, estas firmas ni siquiera se dedican", según declararon.
"No quieren responder ningún pedido de informe sobre obras públicas. Todo es sospechoso", aseveró Estoup. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :