DECISIONES DEL SENADO

Criminalística, con casa propia

La Cámara alta también se ocupó de interceder ante el Gobierno nacional para la defensa de la Dirección de Vías Navegables. Piden mantener la fuente de trabajo.

La Cámara de Senadores convirtió en ley la donación de un inmueble para el funcionamiento de la carrera de Ciencias Criminalísticas y Criminología. También aprobó un reclamo al Estado nacional para asegurar la continuidad de las funciones en Corrientes de la Dirección de Vías Navegables.

La Cámara alta concretó ayer su vigésima sesión ordinaria y convirtió en Ley el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo por el cual se dona a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) el edificio donde funciona desde 1974 la carrera de Ciencias Criminalísticas y Criminología.
Se trata de un proceso histórico que garantizará la estabilidad y funcionamiento de esa unidad académica, de gran aporte al campo profesional en la provincia que registra un constante crecimiento.
Durante la sesión también se analizó el expediente Nº 6.920/18 que aborda la temática de la Dirección de Vías Navegables de Corrientes. Se consensuó por unanimidad aprobar una resolución que requiere del Estado nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, la creación de un Comité de Mediación para que gestione el mantenimiento del plantel flotante y personal de esa dependencia en la ciudad de Corrientes.
Durante la sesión se analizó el expediente que aborda la temática de la Dirección de Vías Navegables de Corrientes. Se consensuó por unanimidad aprobar una resolución que señala textualmente: "Requerir del Estado nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, se sirva crear un Comité de Mediación, con participación de los distintos estamentos involucrados en la temática, a los efectos de analizar y encontrar alternativas válidas que permitan un funcionamiento adecuado, reestructurando y elaborando un actualizado Manual de Misiones y Funciones de la Dirección Nacional de Vías Navegables -Distrito Paraná Superior- dependiente de la Subsecretaría de Puertos, Marina Mercante y Vías Navegables y, consecuentemente con ello, el mantenimiento del plantel flotante y personal de la misma en la ciudad de Corrientes".
A la vez también se aprobó el expediente remitido por la Cámara de Diputados para su revisión respecto del proyecto de Ley por el que se crea un Juzgado de Familia y Menores en la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Bella Vista.
Conforme al artículo 182º de la Constitución Provincial y convocada por Resolución del Senado Nº 29/18 se procedió a dar curso a la audiencia pública respecto del expediente del Poder Ejecutivo provincial solicitando acuerdo para la designación en el cargo de Defensor Oficial Penal de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para el doctor Félix Enrique Pérez Díaz.
El Senado provincial también resolvió girar a comisión los expedientes Nº 6.935/18: Cámara de Diputados remite en revisión el proyecto de Ley por el que se establece feriado permanente en cada municipio de la provincia, el día de su fundación; el Nº 6.936/18: Cámara de Diputados remite en revisión un proyecto de Ley por el que se instituye como Himno Provincial Correntino el escrito por el teniente primero Gabriel Monserrat y música del compositor Enea Verardini, titulado Himno a Corrientes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :