LA SUSPENSIÓN DEL INTENDENTE ABRIÓ UNA GRIETA EN LA VILLA TURÍSTICA (¿Y EN ECO?)

Tembladeral institucional en Paso de la Patria, con Osnaghi en off side

Fueron horas de tensión en la villa turística que años atrás supo ser un emblema para Corrientes. La situación sacudió los cimientos del Municipio de Paso de la Patria, con temblores que comenzaron en el Concejo Deliberante. Es que en una polémica sesión desarrollada el martes, los ediles definieron la suspensión al frente del Ejecutivo municipal de Guillermo Osnaghi.

Fueron 5 votos a favor y la abstención de la concejal denunciante. De esta manera, se dio lugar a la Comisión Investigadora que tendrá a su cargo los pasos correspondientes que podrían derivar en juicio político. Aun así, resulta necesario informar que el suspendido Jefe comunal tendrá la oportunidad de realizar su descargo el próximo jueves 25. Y se debe recordar que lo resuelto se dio en medio de un conflicto de poderes interpuesto por el mandatario comunal ante la Justicia. 
Mientras, se generó -ayer por la mañana- un intríngulis mediático al que se sumó el representante legal de Osnaghi, quien ante radio Sudamericana intentó instalar el debate en algunos tecnicismos respecto a la resolución aprobada en la noche del martes. Según el abogado (José María González), no se expresó la suspensión de manera concreta por lo que se "deberá respetar los mecanismos establecidos en la Carta Orgánica para no incurrir en un delito", tal como advirtiera el legista en diálogo radial. 
Sin embargo, por la tarde se estableció la medida con las formalidades de rigor. La Resolución Nº 67/18 definió la suspensión del Intendente de Paso de la Patria y dispuso la asunción en forma interina al frente del Ejecutivo de la vice municipal, Alba Vázquez. "1) Dar curso a la denuncia efectuada por la concejal Jadur, y promover formal juicio político contra el intendente Osnaghi por causales de mal desempeño del cargo y conducta indebida en el desempeño de sus funciones. 2) Proceder a la suspensión del Intendente de Paso de la Patria, hasta tanto finalicen los procedimientos establecidos en la Constitución y la Carta Orgánica municipal", reza la nota oficial.

Apoyo del "Mono"
Tras conocerse la situación del suspendido Guillermo Osnaghi, quien se manifestó ante los medios y las redes fue el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo. No es un hecho menor que el "Mono" se refiera al hecho con un contundente apoyo. Es que se trata del estratega electoral (¿ex?) del radicalismo que gobierna, quien tuvo a su cargo el armado estratégico en gran parte del territorio correntino, junto con otros exponentes de la denominada Cooperativa Universitaria. Vignolo se expresó como referente de Encuentro por Corrientes (ECO) y pidió que los ediles de esa fuerza "estén a la altura de las circunstancias", convocándolos a "defender el proyecto de cambio en Paso de la Patria". 
"Son viejas prácticas que llevaron al fracaso a la villa turística en oportunidades anteriores", advirtió el funcionario nacional sobre el desencuentro político latente en el Paso, tras disputas internas de gestión. Y consideró que "este conflicto debería resolverse mediante el diálogo y actitudes de grandeza que antepongan los intereses de los vecinos por sobre los particulares de cada sector político".
"Osnaghi es ante todo una persona honesta y responsable que le hizo muy bien a Paso de la Patria en este poco tiempo de gestión", remarcó el Mono, y aseguró que "es inconcebible que se genere ésta situación". Insistió en que los dirigentes provinciales de ECO "no deben mirar para otro lado y deben involucrarse para resolver ésta situación".
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :