CELEBRACIÓN

Guardaparques, por su día, en la Casa Rosada

Los agentes de conservación participaron del izamiento de la Bandera nacional frente a la sede del Poder Ejecutivo y compartieron un desayuno en el salón Sur junto a autoridades y granaderos.

En la celebración por el Día del Guardaparque Nacional, guardaparques de la Administración de Parques Nacionales (APN) participaron, el martes 9, del izamiento de la bandera argentina frente a la Casa de Gobierno a cargo del Regimiento de Granaderos, en un acto encabezado por el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard.

De la actividad, en la que estuvo también el vicepresidente, Emiliano Ezcurra, junto a directivos del organismo, participaron agentes de los parques nacionales Quebrada del Condorito y Campos del Tuyú y de la Reserva Natural Otamendi, en representación del Cuerpo de Guardaparques que presta servicios en las 46 áreas protegidas nacionales del país.
"Es un orgullo celebrar este día tan importante con guardaparques de distintas áreas protegidas, en un lugar tan emblemático para el país y con la emotividad que representa el izamiento de la bandera de todos los argentinos", expresó el Presidente de Parques Nacionales.
Luego del izamiento, los custodios de la naturaleza fueron recibidos en la Casa Rosada y compartieron un desayuno en el salón Sur junto al Regimiento de Granaderos y autoridades del sector.
GUARDIANES DE 
LA NATURALEZA
 
Los guardaparques nacionales son los encargados de conservar en el terreno los más variados ecosistemas del país, protegiendo la flora y la fauna autóctonas, los ríos y los lagos y cuidando a las personas que visitan nuestras áreas protegidas.
Cada 9 de octubre se homenajea a aquellos que tienen en sus manos el resguardo del patrimonio natural y cultural de la Argentina.
La conservación de la naturaleza, la concientización acerca de la responsabilidad de las personas en relación a ella, la preservación de las culturas locales y el fomento del turismo responsable que llevan a cabo los guardaparques permiten a la Administración de Parques Nacionales continuar en la actualidad la obra fundacional de Carlos Thays, Francisco Pacasio Moreno y Exequiel Bustillo.
 
OBSERVADORES
 
El pasado fin de semana se llevó a cabo el Gran Día Mundial del Observador de Aves (Global Big Day) en diferentes Parques Nacionales del país, promoviendo de este modo la actividad de ornitólogos, biólogos, fotógrafos de naturaleza, guías y aficionados en las áreas protegidas nacionales.
 El evento, auspiciado por la Administración de Parques Nacionales, liderado por el laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell a través de la aplicación eBird y organizado en el país por Aves Argentinas, tiene como objetivo obtener la mayor cantidad de registros e información de aves durante un período de 24 horas. 
En Corrientes, en los parques nacionales Mburucuyá e Iberá concurrieron alrededor de veinte personas entre principiantes, aficionados y experimentados de las comunidades de Mburucuyá, Concepción de Yaguareté Corá, Ituzaingó y la ciudad de Corrientes, quienes pudieron observar 145 especies, cerca del 50 por ciento de las 312 especies de aves citadas para estas áreas protegidas. La jornada finalizó con la entrega de diplomas y fue declarada de Interés por la Municipalidad de Mburucuyá. 
Las áreas protegidas del país albergan alrededor de 900 especies de aves y muchas de ellas ilustran los emblemas de los Parques Nacionales. Esta actividad resultó una excelente oportunidad para destacar la importancia que tienen los espacios naturales en su conservación.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :