MAÑANA

Operativo integral en el Doctor Montaña

El Municipio desplegará diversos servicios gratuitos para los vecinos de ese sector de la Capital. También habrá actividades recreativas, se podrá acceder a asesoramientos y realizar trámites. 

Mañana, de 8 a 12, la Municipalidad de Corrientes desarrollará una nueva edición del operativo integral Delegaciones Móviles. En esta oportunidad, las cuadrillas municipales de distintas reparticiones que habitualmente realizan esta actividad se instalarán en un predio por la calle Alcorta, en el barrio Doctor Montaña.

Mediante esta propuesta se prevé brindar servicios gratuitos como controles sanitarios, vacunaciones, atención de mascotas, limpieza de espacios públicos y asesoramientos en trámites de Anses.
Los operativos integrales se ejecutan con la coordinación de la Subsecretaría de Cambio Cultural y Ciudadanía y tienen el objetivo de acercar propuestas y acciones a los vecinos para que éstos no necesiten trasladarse a las oficinas de cada repartición.
Como viene dándose una vez por semana, el accionar contará con la labor directa de agentes sanitarios, médicos y enfermeros de la Subsecretaría de Salud municipal, quienes realizarán controles clínicos y pediátricos, colocaciones de vacunas antigripales y aplicaciones de dosis de acuerdo con el calendario de vacunación, y entrega de leche.
También se presentará nuevamente el móvil del programa Mascotas Saludables que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección General de Zoonosis, cuyos agentes realizarán consultas veterinarias gratuitas con vacunaciones, controles sanitarios y esterilizaciones.
La presencia de distintos equipos municipales incluirá el asesoramiento gratuito de programas municipales tales como Ñande Huerta. Además, habrá personal a cargo de brindar informes sobre capacitación y empleo, comisiones vecinales, defensa del consumidor, mediación y acceso a la Justicia y Anses, entre otros.
En la oportunidad, cuadrillas de las áreas de Espacios Verdes, Higiene Urbana, y Tierra y Hábitat realizarán acciones directas en relación a requerimientos específicos de los vecinos.
La propuesta incluirá un espacio de recreación con actividades deportivas, juegos, peloteros, entre otros entretenimientos para los niños que se acerquen al lugar.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :