EN LA PLAZA VERA

Concientización a la comunidad en el Día Mundial de la Salud Mental

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del hospital San Francisco de Asís, realizó ayer actividades en la plaza Vera por el Día Mundial de la Salud Mental. Por ello, en el lugar se concientizó a la sociedad respecto del tema, especialmente en lo que respecta a los adolescentes. 
Con la frase "De cerca nadie es normal", los trabajadores y pacientes del San Francisco de Asís, junto a agentes sanitarios, entregaron folletos e hicieron participar a los ciudadanos de la toma de conciencia con respecto al enfoque que tiene este año la conmemoración: "Los jóvenes y la salud mental en un mundo de transformación". Se debe resaltar que cada año las temáticas son diferentes. 
Respecto del tema de este año para la fecha, el director del San Francisco de Asís, Carlos Rodríguez indicó: "Los adolescentes necesitan ser cuidados y protegidos, no sólo por sus padres y educadores sino por toda la cultura, hay que cuidarlos para que alcancen la madurez, porque la adolescencia es un período de la vida en el cual hay que ayudarlos a que crezcan sanos".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :