GOLPE AL BOLSILLO

Productos navideños con aumentos de hasta el 60%

El pan dulce y el budín fueron los que más incrementaron su valor, mientras que las bebidas tuvieron subas que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento. Los distribuidores creen que no habrá nuevas remarcaciones. 

Los pan dulces y budines llegan este año con incrementos en sus precios que están en torno al 60 por ciento con respecto al año anterior, mientras que las bebidas tradicionales para las fiestas sufrieron subas que rondan el 40 por ciento. Los distribuidores plantean que el dólar fue crucial para la escalada del valor de los productos y especulan con que no habrá nuevas remarcaciones. 

Los clásicos productos de la canasta navideña llegaron a los distribuidores mayoristas e incluso ya se pueden ver en algunos supermercados. Como era de esperarse, su valor ha aumentado considerablemente con respecto a 2017, debido la inestabilidad del dólar y su consiguiente impacto en la inflación.
Este medio pudo saber, a través de comerciantes y distribuidores, que los pan dulces y budines han tenido subas de aproximadamente el 60 por ciento.
Llevándolo el mencionado porcentaje a precios, se puede decir que un pan dulce de valor medio cuesta alrededor de 90 pesos en las góndolas. También los hay más baratos o caros, con valores que van desde los 55 hasta los 180 pesos, dependiendo de la marca.  
En lo que respecta a los budines, se venden entre los 30 y los 50 pesos, según la empresa que lo fabrique.   
El representante en Corrientes de una importante marca de budines y pan dulces, informó a EL LIBERTADOR que, además del aumento en la materia prima, en los precios "influyó el dólar, debido a que el material de los envases es importado".
Además, agregó que "primero hubo un aumento de alrededor del 50 por ciento y después hubo otro nuevo aumento más pequeño que llevó a que los productos aumenten entre un 55 y un 60 por ciento en total".
En cuanto a las bebidas, los distribuidores indicaron que los incrementos oscilan entre el 30 y el 40 por ciento, lo que trasladado a precios significa que una botella de sidra de la marca más popular del mercado se vende a los consumidores en aproximadamente a 90 pesos. 
Por último, se debe decir que las fuentes consultadas indicaron que no se prevén nuevos valores en los mencionados productos, aunque reiteraron la influencia que tiene en el rubro la moneda estadounidense. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :