BARRIOS SIN DROGAS

Narcomenudeo: habilitaron otro buzón de denuncias anónimas

Como parte del programa Barrios sin Drogas, ayer la Municipalidad de Corrientes dejó habilitado formalmente un nuevo buzón en la Delegación del barrio Celia, ubicado por avenida Raúl Alfonsín 3.801. En la urna, los vecinos de la comunidad y zonas adyacentes pueden realizar sus denuncias anónimas sobre la venta de estupefacientes.
 "Tuvimos una respuesta altamente gratificante, con un caudal superior y superador a lo que estábamos esperando, lo que demuestra que hay un compromiso por parte del ciudadano que está utilizando esta herramienta", afirmó el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Sladek, al tiempo que detalló que el programa ya se lleva adelante en los barrios San Gerónimo, Santa María y Dr Nicolini.
En ese sentido, destacó que esta acción municipal "es seria y formal, por lo que el vecino tiene que entender que no está para otra cosa que para ser utilizado como corresponde".
"Es una interacción con la Justicia. Por lo tanto, todo lo que se deposite en estos buzones se verá reflejado en el Juzgado, que tomará las acciones correspondientes", agregó.
Hasta el momento, se recibieron 214 formularios por las diferentes vías habilitadas. "El Municipio, en coordinación con las cuatro fuerzas federales, la Policía de la Provincia y la Fiscalía Federal, acertó en facilitarle un instrumento de denuncias anónimas de narcomenudeo al vecino", remarcó el Subsecretario de Seguridad.
El subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios indicó que "es sorprendente la respuesta y el compromiso que obtuvimos de la comunidad con la instalación de los buzones". 
Además de los buzones en las cuatro delegaciones, los vecinos pueden brindar información llamando a la línea gratuita 0800-5555-6864 (opción 2), o bien ingresar a www.ciudadecorrientes.gov.ar, una vez en el sitio dirigirse a la pestaña servicios, donde podrá ingresar a Barrios sin Drogas. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :