CAPACITACIÓN

Inclusión laboral para jóvenes de la Capital

Un grupo de jóvenes perteneciente a la comunidad Lgbtiq (Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual y Queers) iniciaron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), una de las herramientas que permite alcanzar la inserción laboral, organizado por la Municipalidad de Corrientes.
El curso está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, pertenecientes a la comunidad Lgbtiq, y fue gestionado a partir de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, con el objetivo de incluir a las diferentes identidades de género en los programas de promoción laboral que presenta la Subsecretaría de Capacitación y Empleo.
Entre quienes participaron se encontraba Giovana Lacunza, la primera chica trans que este fin de semana fue elegida bastonera de la comparsa Copacabana, para la próxima edición del carnaval oficial. "Aprovechen todo lo que les brinda el Municipio, esto antes no había", dijo dirigiéndose a los presentes, "así pueden estudiar, trabajar y salir adelante, yo les puedo decir que se pueden cumplir los sueños", remarcó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :