ALTO COSTO

Ni el paro de colectivos urbanos reactivó la demanda de remises

Ante la inactividad del transporte público, pocas personas optaron por servicios. Desde el sector sostuvieron que repuntó sólo entre un 10 y un 15%. Un viaje del centro a los barrios rondó un presupuesto promedio de 160 pesos.

El paro de transporte público de los primeros días de la semana no sirvió para reactivar la demanda del sistema de remis, ya que la mayoría de usuarios afectados prefirió caminar y no salir del presupuesto.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo, manifestó que pocas personas optaron por utilizar el servicio.
"No tuvimos un aumento muy significativo de la demanda. Hubo un poco más de movimiento, pero nada tan exagerado como hubiéramos querido", señaló.
En este sentido calculó que entre el lunes y martes, el sistema repuntó solamente entre un 10 y un 15 por ciento de la actividad habitual.
"La gente prefirió tomar un remis a la mañana temprano, de los barrio al centro, para cumplir con las obligaciones laborales o la escuela. Sin embargo, a la noche, la gente casi no utilizaba el remis. O lo que ocurría es que se agrupaban entre varios compañeros y usaban un mismo coche", expresó.
En cuanto a los valores, Castillo señaló que un viaje del centro a los barrios más alejados como San Gerónimo, Laguna Seca, 17 de Agosto, tenía un costo entre 140 y 170 pesos.
 
SITUACIÓN
 
El problema de los remises en este contexto de la crisis es que el rubro se adosó el precio de la tarifa del combustible. Es así que en consecuencia tiene un costo alto teniendo en cuenta que Corrientes tiene el precio más caro en naftas en el Nordeste y así se vuelve insostenible costear el servicio de remis en una provincia en la que los trabajadores tienen uno de los salarios más bajos del país.
Es así que desde el sector admitieron que en la actualidad están absorbiendo los aumentos del combustible, ya que el valor de la tarifa no es rentable sumado a la baja demanda, hace que la actividad sea poco rentable.
Es así que anticiparon que si se concreta otro incremento en el combustible, se reunirán para conversar en una actualización tarifaria para noviembre.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :