CÁMARA DE DIPUTADOS

Es ley la empresa local de telecomunicaciones

Tras modificaciones en Senadores, se sancionó la iniciativa del Poder Ejecutivo que significa mejor "conectividad" para toda la provincia.

La Cámara de Diputados en su sesión 23, sancionó el proyecto de ley que crea la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria "Corrientes Telecomunicaciones Sapem", el cual tiene como objetivo mejorar la conectividad de Internet en toda la provincia, adecuando la provincia al mundo tecnológico que nos rige.

Desde las distintas bancadas ponderaron la iniciativa, entendiendo que se trata de "progreso, futuro, inclusión y modernización", tal los conceptos escuchados, previo a la aprobación por unanimidad.
Cabe recordar que había venido en revisión del Senado, el texto aprobado por Diputados, con algunas correcciones "de forma", por lo que fue nuevamente avalado sobre tablas. Ahora, pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación. 
En tanto, que volvieron "A Comisión" los proyectos de creación de Parques Hortícolas Intensivos Asociativos; y el expediente parlamentario que crea el Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia de Corrientes.
Sí, en cambio, se aprobó el proyecto de ley que instituye el 15 de septiembre de cada año, como "Día Provincial del Derecho a la Adopción", presentado por Alicia Locatelli, obteniendo la media sanción respectiva.
En cuanto a las resoluciones aprobadas sobresalieron: A) Solicita a la Dpec la refacturación del servicio sobre los consumos de agosto y la devolución de los fondos abonados de más (sobre tablas). B) Solicita a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte informe la cantidad de pasajeros registrados que anualmente transitan la Ruta Nacional Nº 14 en todo el territorio de la provincia de Corrientes. C) Solicita al Poder Ejecutivo se tomen las medidas necesarias para evitar el colapso del puente de hormigón sobre el arroyo Rosales, en el paraje Tres Bocas. D) Solicita a la Dirección Provincial de Vialidad la puesta en funcionamiento del control de transporte de pesos y dimensiones de los vehículos, ubicado en la Ruta Provincial Nº 27 Km 102. E) Solicita al Ministerio de Educación el estudio de factibilidad y reparación de la estructura edilicia de la Escuela Provincial Nº 574 Eloísa B de Casafus del paraje Pairirí. F) Solicita al Poder Ejecutivo la afectación presupuestaria pertinente para la ejecución de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Provincial Nº 975 Baltazar María Gutiérrez de la localidad de Paso de la Patria. G) Solicita al Poder Ejecutivo la provisión regular de agua potable en el paraje Yahapé. H) Solicita al Poder Ejecutivo la reparación edilicia de la Escuela Nº 646 Pedro Rómulo Touti de la ciudad de Monte Caseros.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :