DEPORTE, SALUD E INTEGRACIÓN

Se alista la segunda fecha de las Maratones Barriales

En el barrio Molina Punta, el domingo 16, a partir de las 10, con lugar de concentración en la plaza Majul, se realizará la segunda fecha de las Maratones Barriales. Los vecinos podrán participar en dos categorías: participativa (2 km) y competitiva (5 km). Acompañará el programa Reciclando Juntos. Los maratonistas deberán aportar materiales de plástico para reciclar. La inscripción es gratuita, habrá premios en trofeos y sorteos entre los corredores.

Este domingo la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes llevará adelante la segunda fecha del ciclo de Maratones Barriales en las calles del Molina Punta. La prueba iniciará a las 10, y tendrá como punto de concentración la plaza Majul, ubicada en la intersección de las calles Las Margaritas y Las Camelias. El programa, organizado por la Subsecretaría de Deportes, inició el 11 de agosto y contó con la participación de alrededor de 200 personas en el barrio Santa Teresita. “Nos venimos preparando muy bien, estamos afinando los detalles. La primera maratón tuvo una alta convocatoria, así que esperamos poder repetir en esta segunda fecha”, indicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco. Por su parte, el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos, expuso que “vamos a contar con otras áreas municipales que estarán presentes también ofreciendo sus servicios, aprovechando toda esta linda movida que se genera a través del deporte”.   RECICLANDO JUNTOS, PRESENTE En esta oportunidad, a través de un trabajo mancomunado entre las Secretarías de Turismo, Cultura y Deportes; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se implementará también el programa Reciclando Juntos. Por esa razón, los participantes deberán traer algún material plástico (botellas o cualquier tipo de recipiente) a fines de colaborar con el programa municipal de recolección. De esta manera, y a través del slogan "Sumate por una ciudad sustentable" se continúa con acciones tendientes a lograr una ciudad sustentable. .   DETALLES La prueba se iniciará en la plaza Majul, y continuará por las siguientes calles: Las Margaritas, Caá Catí, Las Dalias, Bilbao, Las Violetas, Río Chico, para retomar por Las Margaritas y llegar al punto de largada. Como en la fecha inicial, los vecinos podrán inscribirse en dos categorías: participativa, que tendrá un recorrido de 2 kilómetros, el que podrá hacerse a trote o caminando; y competitiva, con una extensión de 5 km., de la que están habilitados a participar corredores desde los 14 años. La actividad es totalmente libre y gratuita. Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través del link www.xurl.es/maratonbarrial2, o bien presencialmente en el punto de partida, hasta media hora antes de la largada. En cada fecha se entregan premios en trofeos a los ganadores de cada categoría y se realizan sorteos entre los concurrentes. Por otra parte, las maratones son puntuables, y quienes participen en al menos tres fechas, tendrán la posibilidad de ser ganadores del ciclo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :