CURUZÚ CUATIÁ

Carlos Miño: "El torneo tendrá localías fuertes"

Luego de confirmarse la división NEA del Torneo Federal y los equipos que la componen, el entrenador de San Martín analizó la conformación regional y aseguró: "Hay que respetar a todos los rivales y ver los rendimientos".  

El equipo "curuzucuateño" integrará la divisional NEA del Torneo Federal junto a los equipos correntinos Amad de Goya y Atlético Saladas. Por el lado de la provincia del Chaco estarán Sarmiento de Resistencia, Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña y Comercio de Santa Sylvina, completando la nueva división Sarmiento y Sol de América de la capital de Formosa.

Con respecto al formato, Carlos Miño dijo: "Los equipos de la zona vamos a jugar cuatro partidos entre nosotros y nos vamos a terminar conociendo mucho y se verá la muñeca del cuerpo técnico y de los mismos jugadores para ir ajustando detalles", sostiene el coach de San Martín y enseguida agrega: "Ver variantes para un mismo rival, buscar elementos sorpresas si es que las hay o refugiarnos en lo nuestro y contrarrestar el plan del rival. Va a llegar un momento que nos vamos a conocer mucho entre todos".
Según el análisis, el técnico considera que a pesar del armado repentino de los equipos que se sumaron, todos tienen tres o más jugadores de experiencia y de la categoría. "El ambiente del básquet por la construcción de los equipos puede estimar que Saladas y San Martín podrían ser candidatos, pero la realidad es que nosotros no nos creemos candidatos, hay que respetar a los rivales y ver los rendimientos".
El 19 de octubre comenzará la temporada 2018/19 del Torneo Federal de Básquet con un total de 70 clubes participantes, divididos en dos conferencias de cuatro divisiones cada una. 
 
CONFERENCIA 
NORTE 
 
Divisiones NOA, NEA, Entre Ríos y Santa Fe.
 
CONFERENCIA SUR
 
Divisiones: Cuyo, Metropolitana, Bonaerense y Patagonia.
 
FORMA DE DISPUTA
 
Los equipos de la división NEA jugarán un total de 24 partidos en la fase regular: 3 rondas de 7 partidos (21 partidos) más un cuadrangular regional, que en el caso de San Martín está compuesto por los dos equipos correntinos y Sarmiento de Resistencia, sumando 3 juegos más para completar el total de juegos.
San Martín ya acordó tres amistosos que van a realizarse en el corriente mes. El miércoles 19 enfrentará a Ferrocarril en Concordia, el sábado 22 recibe la visita de Capuchinos en Curuzú y devolverá la misma el viernes 28. También el equipo de Miño fue invitado a un cuadrangular preparatorio en Rosario del Tala el 5 y 6 de octubre, del cual participarán Peñarol como anfitrión, San Isidro de San Francisco (Cba) y Parque Sur de Concepción del Uruguay. En total sumará siete partidos preparatorios para culminar los mismos recibiendo la visita de Peñarol unos siete días antes del inicio del Torneo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :