UN ANHELO DEL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE GOYA Y GESTIÓN DE AUTORIDADES

Bicisendas: clamor por la seguridad vial

En la reciente reunión de diversos organismos de la región Río Santa Lucía, se destacó un proyecto para su construcción entre la localidad homónima y Lavalle ante la alarmante estadística de tragedias fatales en la ruta, un deseo que monseñor Adolfo Canecín expuso en distintas ocasiones y apoyó expresamente a fin de salvar vidas.

Desde que asumió como obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecín no dejó de manifestar su preocupación por las tragedias viales en varias zonas de su Diócesis que comprende el Centro Sur de la provincia, especialmente al observar la nutrida circulación de motos y bicicletas cuando las localidades se encuentran a pocos kilómetros de distancia.

El Pastor de esa jurisdicción de la Iglesia Católica expuso en diversas circunstancias la necesidad de encontrar una solución a esa problemática con la construcción de bicisendas, tal como personalmente lo destaca cuando viaja a otras provincias en función de su Ministerio episcopal, como recientemente en su paso por el Chaco hacia un encuentro en Santiago del Estero, donde se aprecia el tránsito de esos rodados que se trasladan por esas franjas asfaltadas paralelas a la ruta como sucede, por ejemplo, en Las Breñas, Charata, Suncho Corral. Incluso en la misma provincia de donde es oriundo, Formosa; allí se construyeron esas vías de comunicación, al igual como se logró tras muchos reclamos de vecinos de Riachuelo, entre esa localidad y la Capital correntina.
 
UN PROYECTO
 
Consecuentemente,  tras la reunión del miércoles de la semana pasada en Santa Lucía, con autoridades municipales y otras de la zona, para delinear estrategias en prevención de las adicciones y las tragedias viales, el Obispo se mostró contento ante la ratificación del proyecto de la obra entre esa población y la cercana Lavalle.
Si bien admitió que eso llevará su tiempo, destacó el ambiente entusiasta y positivo del encuentro, que adelntó, lo propondrá en todos los departamentos de su jurisdicción eclesial para que se repliquen esa metodología de trabajo mancomunada de las instituciones en favor del bien común.
En ese encuentro, en el que participaron representantes de organismos e instituciones locales y de otras localidades, se destacó que precisamente uno de los proyectos avanzados para la seguridad vial es el de esa bicisenda, el cual el intendente santaluceño, José Sanánez presentará al Gobernador de la Provincia.
 
EJEMPLOS
 
Respecto a ese tipo de infraestructura, cabe indicar que en territorio chaqueño y santiagueño, la ejecución bajo órbita de Vialidad Nacional, estuvo a cargo de la empresa que repavimentó la Ruta Nacional 89, en cuya traza como en el tramo de la localidad de Gancedo, entre los km 302 y 309, se construyó una ciclovía de considerable amplitud.
Si bien es conocida por todos la crisis económica nacional, merece no olvidarse estas problemáticas y el aporte de soluciones; como en el caso de las tragedias viales que pueden mermar con obras como esas para que se incluyan en los presupuestos oficiales, de tal manera que en algún momento se materializarsen.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :