EN LA COSTANERA

Paralizan obra irregular sobre un monumento

Una reconocida parrilla pretendió expandirse sobre el lugar donde está ubicado un homenaje en los caídos en Malvinas. El Municipio frenó la construcción y hará que la misma sea demolida.  

La Municipalidad de Corrientes paralizó una obra irregular que se desarrollaba sobre el monumento a los Caídos en Malvinas que está ubicado sobre la Costanera capitalina. La construcción era ejecutada por una conocida parrilla, que pretendía ampliarse.

 
MEDIDA
 
En dialogó con Radio Dos, la secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio, Alejandra Wichmann se refirió a la construcción irregular. "La obra fue clausurada y el empresario deberá retrotraer su construcción al espacio asignado en su concesión dado que evidentemente avanzó sobre espacio público", declaró la funcionaria. 
Continuando con lo anterior, informó: "Verificamos el lugar y los expedientes. La parrilla El Mirador tiene una concesión de 10 años dada por otra gestión. Tienen una limitación que señala hasta dónde puede avanzar, luego de lo cual es ya espacio público, pero su propietario avanzó en ese espacio. Ahora le estamos solicitando que se retrotraiga a su espacio concesionado".
La Secretaria señaló que las obras fueron paralizadas el 3 de septiembre, ya que "el propietario no solicitó el permiso correspondiente". Posteriormente, explicó que "toda obra tiene que tener las autorización del área de Obras Particulares de la Municipalidad y esta no la tiene y encima avanzó en espacio público".
Luego, aseguró que "la construcción no afectó al monumento", y posteriormente se refirió al estado del mismo diciendo: "Puede ser que este deteriorado, pero nosotros vamos a recuperarlo íntegramente. No es nuestra intensión sacarlo".
Para finalizar, opinó: "Creo que el propietario retrotraerá la obra", aunque destacó que de no hacerlo la misma será demolida. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :