MÁS CERCA

Continúan los servicios gratuitos para vecinos

Se desplegó en el barrio San Ignacio una amplia tarea en el Centro Integrador Comunitario. Los vecinos pudieron realizar trámites de Anses y Pami, renovación y actualización de DNI, asesoramiento jurídico, asistencia social, atenciones sanitarias y odontológicas, entre otras acciones. 

Los vecinos del barrio San Ignacio pudieron acceder a múltiples prestaciones de manera gratuita, a partir de un operativo integral a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) junto con los gobiernos de la Provincia y la Nación.

Los servicios se brindaron en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona, en tanto que hoy se replicará, de 8 a 12, en Punta Tacuara.
Los ciudadanos que acudieron al lugar pudieron acceder a la actualización del DNI, asesoramiento jurídico y mediación comunitaria, asistencia social, atenciones sanitarias y odontológicas, consultas de pensiones por invalidez, entre otros servicios. Asimismo, se pudo hacer trámites correspondientes a la Anses y el Pami, al tiempo que abogados asesoraron sobre diversas problemáticas como violencia de género, litigios y alimentos.
"El propósito es estar cerca de la gente de manera permanente y dejar de lado la desigualdad", explicó el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, al supervisar las actividades.
El funcionario remarcó la importancia de brindar las diferentes prestaciones de manera gratuita y afirmó que el objetivo de la gestión que encabeza el intendente Eduardo Tassano es "estar permanentemente cerca de los vecinos, como en este caso en el barrio San Ignacio".
Agregó: "A pesar de la inclemencia del tiempo estamos trabajando en forma articulada con organismos dependientes del área de Desarrollo Social y Salud de la Nación y del Gobierno de la Provincia". Además, sostuvo que en estas tareas "están involucrados las delegaciones municipales, los delegados y coordinadores de la zona, y distintas secretarías, dando respuestas también a inquietudes de los vecinos que tienen que ver con mejoras en algunos servicios, como alumbrado público y arreglos de calles".
Por su parte, la coordinadora del Centro de Referencia (CDR) Corrientes del Ministerio de Desarrollo y Salud de la Nación, Claudia Gómez, destacó que "se decidió trabajar en esta zona, alejada del casco céntrico, trayendo los servicios, que son totalmente gratuitos y cerca del domicilio del vecino".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :