ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN

Abuelos disfrutaron del taller de musicoterapia

Con el objetivo de implementar acciones que garanticen la defensa de los derechos que tienen los adultos mayores, se llevan a cabo actividades de integración social y de desarrollo. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social brindó un Taller de Musicoterapia en el Club de Abuelos Che Taita, ubicado en el barrio Santa Teresita, donde unos cuarenta abuelos participaron del Taller, con gran aceptación.
 El encuentro fue presidido por  Héctor José Meza, también se contó con la presencia de la encargada del área, Nely Pintos y el equipo técnico.
 "La música es el eslabón fundamental ya que a través de ella tratamos de abrirnos al diálogo, a la alegría y a la comunicación y encontramos en esta actividad que les hace bien a los adultos mayores, que mejora la autoestima y el estado de ánimo, no se encierran en los recuerdos, sí en la alegría y ellos pueden compartir, fue muy grato el encuentro, nos está abriendo una perspectiva diferente, porque además se brindan charlas sobre alcoholismo, drogadicción, entre otras temáticas", sostuvo Pintos.
La musicoterapia consiste en el uso de la música y sus elementos (ritmo, melodía, armonía, timbre) con finalidades terapéuticas, favoreciendo la comunicación, mejorando la autoestima y el estado de ánimo, incentivando el movimiento, la expresión, la creatividad.
Además aporta beneficios cognitivos, físicos, socio-emocionales y espirituales. Ayuda a mantener o mejorar las habilidades verbales. Estimula la memoria a diversos niveles. Ayuda a mantener la atención y a conectar la persona con la realidad. Incentiva la creatividad, entre otros beneficios.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :