EFECTOS DE LA CRISIS

El mercado turístico hacia destinos del exterior está totalmente parado

Desde el sector informaron que no se están haciendo reservas para vacacionar, considerando que en años anteriores para esta fecha ya empezaba a haber movimiento. El principal motivo de la situación es el aumento del precio del dólar.

Las agencias de turismo local están afrontando una situación difícil ante la reducción de la demanda para las próximas vacaciones de verano hacia destinos del exterior.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de una empresa turística, Jorge Aguirre manifestó que está todo muy parado, aunque afirmó que tiene expectativas que se pueda revertir para octubre.
Señaló que en años anteriores para esta fecha las familias ya comienzan a definir lugares y empezar a pagar los paquetes, aunque ahora se advierte el impass.
"Ahora no se hacen las reservas a causa del aumento del precio del dólar y la inestabilidad cambiaria. La mayoría de los paquetes al exterior es en dólares", sostuvo.
Es así que todo lo que sea viajes a Brasil, Punta Cana, Cancún, entre los lugares más elegidos por los correntinos: "El precio en sí no cambió, lo que salía por ejemplo mil dólares, sigue siendo igual, sólo que con la devaluación del peso, no conviene", sostuvo.
A esto agregó que desde la agencia, antes de toda la estampida cambiaria, se solía pedir una entrega del 60 por ciento del total del viaje y de esa manera se congelaba el saldo. Sin embargo ahora no están en condiciones de hacerlo.
"Para quienes nos dedicamos al turismo emisivo, es decir que nos dedicamos a vender paquetes para afuera, estamos pasando por un mal momento. Esperamos que en octubre cambie un poco y se pueda repuntar la venta", reveló.
 
NACIONALES
 
De acuerdo con lo que publicó un diario porteño, vacacionar en Argentina tampoco será nada sencillo: alquilar en la costa, mínimo, un 25 por ciento más caro.
Con la suba del dólar los destinos nacionales serán furor en las próximas vacaciones. La costa argentina, que viene golpeada de los últimos veranos, espera remontar en el calorcito de 2019. 
Sin embargo, en un contexto de alta inflación y volatilidad, lo más temido van a ser los precios. "Los alquileres sufrirán aumentos de entre 25 y 30 por ciento. Pedimos que los dueños de los inmuebles no se aferren a la suba del dólar", explicó Oscar Gonnet, integrante de la Comisión de Turismo del Colegio de Martilleros de Mar del Plata. "Hay muchas consultas para el verano y hasta ya se han cerrado operaciones. El alquiler de un dos ambientes para cuatro personas con cochera, rondará los 20.000 pesos la quincena", agregó en comunicación con Ámbito.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :