TRABAJO MANCOMUNADO

Cooperación entre la Defensoría Vecinal y la Fiscalía General

En la mañana de ayer, el fiscal general del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo, y el defensor de los Vecinos, Agustín Payes, firmaron un Convenio de Cooperación en el marco del protocolo de actuación ante los casos de Violencia de Género y Violencia Familiar. 
"Pensamos que podemos abrir una instancia donde poder recurrir, y con el respaldo del Ministerio Público Fiscal, abordar esa problemática, e identificarla antes de que sucedan hechos lamentables, y con las herramientas que nos brindan, aprovechar al máximo, para brindar un servicio efectivo, desde la prevención, la Defensoría será un organismo de recepción y escucha ante denuncias de estos casos", expresó Agustín Payes.
Así mismo, el fiscal general del Poder Judicial, Sotelo, remarcó la importancia de "la comunicación directa, las puertas de la Fiscalía General están abiertas para solucionar lo que surja, ya sea a través de la Fiscalía General o las dependencias, que están dentro del Ministerio Público, ya sea fiscal de la defensa o tutelar, ya sea de instrucción o correccionales, las Defensorías Civiles y Penales, y las Asesorías de Menores, dependientes de la Fiscalía", dijo el magistrado, y aseguró: "Hay muchas ganas de trabajar en conjunto, y este convenio será el puntapié inicial para soluciones más grandes".
Se acordó la colaboración entre ambas instituciones, para abordar esta problemática de manera integral. Actualmente las cifras sobre los casos de femicidio son más que alarmantes, y la tendencia insta a los diferentes organismos a coordinar acciones para afrontar este flagelo que preocupa a todos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :