CÁMARA DE DIPUTADOS

Proponen nueva escuela agrícola

El diputado del Partido Popular (PP), Javier Sáez presentó un proyecto para solicitar el Poder Ejecutivo la creación de una Escuela de la Familia Agrícola (EFA) en Colonia Tatacuá. 
La iniciativa es producto de gestiones que el legislador provincial viene realizando con padres y funcionarios a fin de lograr este nuevo establecimiento educativo con modalidad de alternancia, en el que los alumnos asisten 15 días seguidos a clases, bajo un régimen de internado y el resto del mes cumplen tareas escolares en sus casas, colaborando en el trabajo rural de sus respectivas familias. El pasado viernes 7, el gobernador Gustavo Valdés asistió al aniversario de la localidad y allí se comprometió a concretar la solicitud.
"Hace cuatro meses vengo trabajando con la Comisión de Padres que se formó para impulsar la creación de esta EFA, ya se obtuvo la personería jurídica correspondiente y ahora le solicitamos al Poder Ejecutivo la autorización y construcción del establecimiento educativo", relató Sáez.
El diputado del PP también asistió al acto por el aniversario del lugar y previamente mantuvo un encuentro en la jornada con la Comisión de Padres y el director provincial de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, en el que analizaron diversas alternativas para avanzar en este proyecto. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :