Proyecto para habilitar playas todo el año

El concejal del Partido Renovador, Germán Braillard Poccard presentó un proyecto de ordenanza en el que solicita aplicar el programa Playas todo el año. El mismo propone la utilización de las playas ribereñas en la ciudad durante todo el año calendario cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informe que la temperatura alcanzará o superará los 30ºC. Al mismo tiempo, desde el Municipio deberán implementar los servicios de seguridad, guardavidas y todo lo que corresponda utilizando su recurso humano y material disponible, dependiendo de la demanda. Solicita también que la experiencia comience con el uso de un sector de la playa Arazaty.
El documento considera que el acentuado cambio climático, fruto del calentamiento global, provoca que en gran parte del año Corrientes presente altas temperaturas, que permitirá al vecino y turista poder disfrutar de las playas sin correr el riesgo cuando busca refrescarse haciendo caso omiso a las prohibiciones.
"Es oportuno que el Municipio se adapte a las costumbres. Una novedad así posiciona a Corrientes como un atractivo especial que favorecerá al turismo", considera el Edil en su documento. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :