SESIÓN DEL CONCEJO

Respaldo deliberante a la iniciativa privada

La flamante comisión estará conformada por Alfredo Vallejos y Soledad Pérez. La bonificación especial para conductores pasó a comisión.

Durante la sesión de ayer, el Concejo Deliberante ratificó la conformación de la Comisión de Evaluación de Iniciativas Privadas. En la oportunidad, se designó a Alfredo Vallejos y Soledad Pérez como representantes por parte del cuerpo deliberativo comunal.

En tanto, se giró a las comisiones de Hacienda y Legislación un proyecto de ordenanza que apunta a la implementación de una bonificación especial para toda persona que, al momento de renovar su licencia de conducir, no tenga multas de tránsito registradas a su nombre. Se plantean descuentos de hasta el 50 por ciento en la realización de dicho trámite para quienes cumplan con este requisito.
A su vez, el Concejo declaró de Interés el Día del Profesor a celebrarse el 17 de septiembre, en conmemoración al fallecimiento de José Manuel Estrada. Lo mismo ocurrió con el Día de la Independencia de México, que se festeja el domingo próximo.
Asimismo, se sancionó una ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a implementar en los espacios verdes de la ciudad de Corrientes la modalidad de "Plazas Aromáticas". El objetivo es que las personas no videntes y disminuidas visuales puedan disfrutar de cada sector y facilitar su orientación. 
Ayer también tomó estado parlamentario un proyecto presentado por el concejal Omar Molina por medio del cual se busca generar una multa 50 por ciento más cara para quienes estacionen en las rampas para discapacitados. 
La iniciativa propone modificar el Artículo Nº 91 Inciso b, punto 3 de la Ordenanza Municipal Nº 3.202, como así también el Artículo Nº 59, correspondiente al Capítulo 8 de la Ordenanza Municipal Nº 2.081.
Atento a la importancia de generar una ciudad más inclusiva, el Edil presentó el proyecto de ordenanza que espera logre generar conciencia ciudadana. "Todos los días vemos vehículos que obstruyen las rampas para discapacitados, una infracción que para nuestras ordenanzas vigentes están calificadas como de mal estacionamiento, pero sin ningún agravante", explicó Molina ante sus pares.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :