BALANCE INSTITUCIONAL

La Dirección de Rentas presentó su Reporte de Sustentabilidad

Lo hizo junto a la empresa SyK SA en el club de Regatas Corrientes. Se destacó la apuesta hacia un desarrollo sustentable de las organizaciones. 

La Dirección Provincial de Rentas (DGR) y la empresa SyK SA presentaron ayer por la tarde su sexto Reporte de Sustentabilidad. El evento se realizó en el club de Regatas Corrientes, ante un auditorio conformado por trabajadores, proveedores y colaboradores de ambas instituciones. 

Durante la presentación, se enfatizó en que la responsabilidad social es el nuevo paradigma de gestión de las organizaciones y se enfoca en la contribución que realizan al desarrollo sustentable, a través del compromiso y la confianza en relación a sus miembros, colaboradores y sociedad en general, con el objetivo de mejorar su capital social y calidad.
Se expusieron las acciones emprendidas y los resultados obtenidos en materia de responsabilidad social en el transcurso del 2017, teniendo en cuenta el triple impacto: económico, social y ambiental.
En su discurso, el director general de Rentas, Fabián Boleas destacó la gestión sustentable que viene realizando la entidad recaudadora del Estado provincial, "contribuyendo con la generación de vínculos con los grupos de interés".   
"Dentro del marco de nuestro sistema de la gestión de la calidad, hemos identificado riesgos significativos a los cuales les asociamos acciones de mitigación y oportunidades estratégicas, las cuales se encuentran desplegadas en una matriz con acciones necesarias para aprovecharlas", expuso.
Luego, el funcionario planteó: "Entre los impactos ambientales, sociales y económicos favorables más representativos hacia los grupos de interés, podemos mencionar el aumento sostenido de la recaudación, la concientización de la sociedad respecto al cumplimiento de las obligaciones tributarias, la implementación de cada vez más cantidad de servicios a través de la web, el voluntariado corporativo que genera aportes a la comunidad y mejora el clima organizacional y la implementación de buenas prácticas ambientales".
"Estamos orgullosos de haber seguido profundizando nuestro compromiso y apuesta a un modelo de desarrollo sostenible, fortaleciendo el diálogo con nuestro colaboradores, proveedores, contribuyentes y comunidad, para así contribuir entre todos a cuidar hoy el mundo del mañana", resaltó Boleas. 
Continuando con lo anterior, señaló: "Como organización estamos presentando una meseta en la curva de desarrollo y tenemos el desafío de poder comenzar nuevamente una curva ascendente en el cumplimiento de nuestros objetivos".
Por su parte, el presidente del Directorio de la empresa SyK SA, Cristian Karsten declaró: "Como empresa de servicios de apoyo a la recaudación entendemos la relevancia de nuestra participación en el desarrollo provincial y trabajamos codo a codo con Rentas para acompañar a la comunidad, empresas, profesionales, emprendedores y organizaciones en general con propuestas de valor que sean inclusivas, responsables y de largo plazo".
"Venimos trabajando y realizando una importante inversión en tecnología y en los centros de atención al público. Desarrollamos y mejoramos los servicios para ofrecer una experiencia diferenciadora a los contribuyentes, permitiéndonos estar mejor posicionados para contribuir al crecimiento de la economía correntina. Queremos continuar creciendo y lograr ser un ejemplo para las administraciones tributarias del país y para ello tenemos que seguir poniendo a los contribuyente en el centro de nuestras acciones", finalizó. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :