ESQUINA

La Dpec habilita nuevas obras y realiza operativos por conexiones clandestinas

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes habilitó seis nuevas Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETAs) en la localidad de Esquina, mientras construyen 10 más. Además continua con los operativos contra el fraude, regularizando las conexiones clandestinas y los medidores alterados.

Las nuevas SETAs habilitadas se encuentran en las intersecciones de Moreno y Revechi; Mancini y Carreras; Constitución y Sarmiento; Sarmiento y Schweiser; Mitre y Sargento Cabral; avenida 9 de Julio y Antártida Argentina. También se repotenciaron la SETA N° 140, avenida 9 de Julio y General Paz; SETA N° 43, Entrada de Ronner; y la SETA N° 36, del barrio San Fernando.
En tanto, las que están en proceso de construcción se podrán en funciionamiento en poco tiempo más.
 
Por otra parte, la Dpec continúa con los operativos contra el hurto de energía, fraude, regularizando los medidores alterados y las conexiones clandestinas e incorporando al sistema formal nuevos usuarios.
En Esquina los trabajos consisten en detectar los inmuebles con estas irregularidades; eliminar el peligro de la vía pública, cortar las conexiones clandestinas y ofrecer a sus habitantes la posibilidad de que puedan ingresar en el sistema formal  del servicio eléctrico y ser titulares de sus suministros.
 
Desde el organismo provincial explicaron que el fraude y el hurto de la energía representan un grave problema que afectan sensiblemente la seguridad y la calidad del servicio, ya que sobrecargan las redes previstas para abastecer una determinada cantidad de clientes, provocando fallas y cortes de energía, además de un serio perjuicio económico para la Dpec. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :