COMUNICACIONES

El técnico dará rodaje al equipo en el Súper 20

MERCEDES. Comunicaciones comenzó el lunes último los trabajos de puesta a punto para encarar las dos competencias que tendrá desde septiembre en adelante en el marco del básquet nacional de elite.
Después del inicio de las prácticas en las instalaciones del club mercedeño, el técnico Ariel Rearte fue claro al afirmar: "Vamos a tomar el Súper 20 como preparación".
Precisamente, el Súper 20 será la competencia que inaugurará el calendario de la Asociación de Clubes (AdC).
El entrenador, Rearte sostuvo: "Estamos terminando de trabajar en el armado del equipo, cerramos la ficha que nos estaba faltando", y expresó su estado de ánimo al decir: "Muy contento porque los jugadores han llegado de muy buena forma así que vamos a empezar rápido con los trabajos más intensos. Esta semana es de adaptación y evaluación para meternos de a poco en la preparación del equipo desde este viernes".
Respecto a los extranjeros adelantó que los dirigentes del club están abocados para lograr la llegada a Mercedes a principios de la semana que viene, "si todo sale bien creo que estaremos casi con todo el equipo. Se oficializó lo de Novar Gadson que viene de jugar en Quimsa de Santiago del Estero". Como se informó, Gadson es alero, nacido en Filadelfia (Estados Unidos) el 17 de diciembre 1989 y de 2.01 de estatura, y en la temporada anterior en la fusión santiagueña donde promedió durante la competencia 12.9 en puntos, 4.0 rebotes y 2.4 asistencias en 32 partidos jugados.
Sobre el trabajo de las primeras prácticas el entrenador chaqueño sostuvo: "Vamos a ir tratando de meter conceptos de juego que vamos a usar durante toda la temporada. Es bueno que empiecen a fluir las sociedades, que se empiecen a conocer porque en las pequeñas sociedades está la química de cada equipo. Hay que ir consolidando el grupo humano y es por eso que estamos muy contentos por empezar esta nueva temporada en Comu".
En el final adelantó que en septiembre podrían llegar algunos amistosos e inclusive una gira y también dejó en claro que es posible que se utilice el Súper 20 para probar al interno extranjero que están viendo. "Vamos a tomar ese torneo como preparación que lo es y para poder ver en ese lugar al jugador que fichemos. La idea es llegar al inicio de la Liga Nacional con el equipo consolidado".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :