LEY BRISA, EN PASO DE LOS LIBRES

Juez ordenó la reparación económica para siete hijos de víctima de femicidio

En respuesta a una petición del Ministerio Público Tutelar, por primera vez en la provincia de Corrientes, un Juzgado de Familia ordenó a la Anses liquidar el beneficio para los menores de entre 1 y 15 años, que perdieron a su madre el 18 de junio último. 

Tras las gestiones realizadas por la Asesora de Menores de Paso de los Libres, Carolina Macarrein, el miércoles 1 se logró que la juez de Familia de esa ciudad, Marta Lagarreta, ordenara por primera vez en la provincia de Corrientes, la aplicación de la Ley Brisa, que asistirá económicamente a siete hijos de una víctima de femicidio. 

Se trata de una normativa recientemente sancionada por el Congreso Nacional, que en esta oportunidad brindará una reparación económica a siete menores de edad, de Paso de los Libres, cuya madre -Olga Aguirre- fue asesinada por el padre de sus hijos, Jorge Gobernatori, quien luego se suicidó.
El femicidio seguido de suicidio, tuvo lugar el 18 de junio último y derivó en que los niños, cuyas edades oscilan entre 1 y 15 años, tuvieran que quedar al cuidado de una tía materna, que ahora como tutora responsable de los niños, será la encargada de percibir los beneficios. 
Según detallaron en Momarandú, la reparación económica será otorgada a través de la Resolución N° 9.490, en la que la magistrada ordenó a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) que proceda a la liquidación y pago a favor de Olga Fernández, hermana de la víctima.
El beneficio, según lo dicta la nueva legislación sancionada el 11 de julio último y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional, el 26 del mismo mes, equivale a un haber jubilatorio por cada uno de los niños y será retroactivo al día de la muerte.
En ese contexto, y dentro del Expediente LXP 17.823/18, la doctora Macarrein sostuvo ante la magistrada que entiende que "los niños de la presente causa están alcanzados por los beneficios de la Ley 27.452 de Reparación Económica de Niños y Adolescentes, toda vez que conforme a su artículo 2 describe que son destinatarios de la ley las personas menores de 21 años, cuya progenitora falleciera conforme al Artículo 1 de la Ley, a causa de violencia familiar y/o de género". 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :