EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE SANTA ROSA

Se capacitó sobre quemas controladas

SANTA ROSA. Como parte del programa de asistencia, de Prevención y Protección al Parque Industrial que se ejecuta en Santa Rosa, a través de los trabajos de limpieza de zonas con vegetación, la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, concretó una jornada de capacitación sobre Manejo seguro del fuego en quemas controladas.
La actividad estuvo destinada a bomberos voluntarios de la localidad, además de trabajadores de los aserraderos que se encuentran en dicho parque y alumnos de la Tecnicatura en Industrialización de la Madera y de la Escuela Técnica.
La capacitación consistió en una clase teórica, donde se expuso sobre las técnicas de realización de quemas (en retroceso), como también las herramientas necesarias para llevar adelante una quema controlada. En tanto que, durante la clase práctica, se ejecutó la quema demostrativa en lotes asignados, con una superficie de 12 hectáreas aproximadamente.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :