ANUNCIOS EN EL ACTO CENTRAL

Festejo de la Policía con incorporación de 250 efectivos y equipamiento

El gobernador Gustavo Valdés volvió a poner énfasis en los ejes prioritarios para el desarrollo de la fuerza: infraestructura, equipamiento, capacitación y modernización. Confirmó el llamado a licitación para la instalación de fibra óptica y colocación de 100 cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó el acto central en conmemoración al 47° aniversario  de la Policía de Corrientes y presenció el tradicional desfile de las fuerzas de seguridad.

El mandatario expresó que se "deben trazar ejes para el mejoramiento y desarrollo de la labor policial, como la infraestructura, el equipamiento adecuado, la capacitación y la modernización de la fuerza".
Respecto al primer eje mencionado, sostuvo que "se realizará una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos en las creaciones de 10 comisarías, como también en la reparación de estructuras edilicias en 20 comisarías para mejorar la atención al ciudadano".
Sobre la futura restauración del regimiento en Santa Catalina, el Jefe de Estado provincial dio cuenta que "estamos colaborando con el Intendente para dejar en condiciones el viejo predio, y para ello, necesitamos una Escuela de Oficiales y Suboficiales para instruir correctamente al personal policial".
"Actualmente, son 425 los efectivos que estudian para oficiales y, se está llamando a concurso para incorporar a 200 más que provengan de otras fuerzas, buscando aumentar la cifra que se encuentra en 8 mil efectivos a 9 mil", añadió a sus dichos.
"La Escuela de Policía tiene una cuadra en donde se da instrucción a 450 efectivos, por ello, haremos la inversión más importante de los últimos tiempos en materia edilicia, aseguró el mandatario.
Además, "se apunta a construir un nuevo edificio para el 911 con la tecnología adecuada para satisfacer la seguridad ciudadana".
En materia de equipamiento se expusieron 69 móviles nuevos, y se recibirán en los próximos días 31 patrullas más. El equipo será durable y eficiente, con las condiciones de seguridad adecuadas para el personal.
Se adquirieron 250 motocicletas de última generación para Capital, y se comprarán más unidades para el Interior provincial. "El objetivo central de estas inversiones es reducir el nivel de arrebato en la ciudad", subrayó en este sentido el titular del Ejecutivo.
Enumerando los logros, Valdés siguió: "En la Escuela de Policía se generó un circuito de práctica para que los efectivos en la calle puedan defenderse mediante entrenamientos óptimos, porque la sociedad demanda una respuesta efectiva". "Por otra parte, se consiguieron 300 cámaras de seguridad en la ciudad de Corrientes".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :