PARQUE MITRE

Abuelos participarán de Comidas Típicas y Sabores con Payé

Mañana, en el parque Mitre se llevará a cabo la 4ª edición de Comidas Típicas de Adultos Mayores-Sabores con Payé, actividad impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Se trata de una propuesta que se desarrollará de 8 a 15: es una competencia de elaboración de comidas regionales, al aire libre, en vivo por abuelas o abuelos, con un jurado que elegirá los platos mejores elaborados a los que se les entregarán premios.
De acuerdo a lo informado por la organización, la cuarta edición se nutrirá de 34 stands de comidas típicas elaboradas por personas de la tercera edad pertenecientes a clubes de abuelos, centros de jubilados de la Provincia, Paso de la Patria y Ex combatientes, Centro de Día Pami, el hospital de Salud Mental, colectividades de Perú y Paraguay que exponen sus comidas típicas y también participará el Centro de Día del hospital Geriátrico.
Asimismo, mostrarán sus destrezas culinarias, clubes de abuelos Adultos Mayores Integrados de Laguna Seca, Las Inmigrantes del barrio San Martín, Más Canas Más Ganas de Laguna Seca, con teatro el Centro de Jubilados de Playa Miramar, el grupo Ecos de Tradición del Centro de Jubilados de la Provincia y el grupo musical Monterrey.
El jurado estará conformado por las escuelas de Gastronomía IGI (Instituto Gastronómico Internacional) e IGA (Instituto Gastronómico Argentino), el secretario de Deportes, Jorge Terrile y el concejal Nelson Lovera, quienes se encargarán, luego de un trabajo exhaustivo, de otorgar la puntuación de los platos típicos de la competencia. Tendrán en cuenta tres aspectos: la higiene, presentación y sabor de cada uno de los platos elaborados.
Los concursantes son libres de elegir qué plato regional realizar, comidas que la gente puede degustar, siendo la entrada libre y gratuita.
Como es tradicional en cada una de las ediciones, habrá sorteos y premios para los destacados y ganadores del concurso, además de buena música, con el objetivo que no sólo los adultos mayores, sino todos los correntinos puedan disfrutar de una jornada en familia.
Durante la presentación que se realizó ayer en Casa de Gobierno, el ministro Mouliá se dirigió a los abuelos remarcando: "Vamos a seguir trabajando todos juntos, tanto ustedes como nosotros con los distintos programas del área de Adultos Mayores. Es una cantera inagotable de conocimiento la que nos transmiten y eso nos da la fuerza necesaria para seguir tratando de lograr una mejor calidad de vida para ustedes".
El secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González apuntó que "además de ser un evento recreativo hay un acto cultural y una transmisión de saberes de generación en generación". 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :