CONCEJO DELIBERANTE

Aceleran cumplimiento del Banco de Tierras

El órgano parlamentario busca paliar la emergencia habitacional creciente.

En la sesión de ayer se aprobó en el Concejo Deliberante una resolución requiriendo el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5.998 para la creación del Banco de Tierras, iniciativa que generó un importante debate entre los ediles capitalinos.  

Tras el encuentro parlamentario, el presidente del órgano parlamentario, Norberto Ast, se refirió a esta cuestión y apuntó a que "hay concejales con muy poca memoria, que mencionaron el ajuste que pretende poner en marcha el Gobierno nacional, opinando que puede afectar a la urbanización de La Chola y otros asentamientos de la ciudad".  
"Es evidente que olvidaron lo que ha pasado, es cierto que hoy el Gobierno nacional a través del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está pidiendo un ajuste a todas las provincias, pero no tienen en cuenta que sólo representa un tercio de lo que significan los retornos que hoy se están develando a través de los cuadernos que surgieron de la gestión anterior, a lo cual tenemos que sumar la ruta del dinero K", destacó. 
Asimismo, hizo hincapié en que "de no haberse dado esta situación, hoy no necesitaríamos de ningún ajuste, pero lo cierto es que hubo un Estado nacional que generó sobreprecios enormes en cuanto a la obra pública y ahora se evidencian las razones de esos sobreprecios". 
Por último, Ast recordó lo ocurrido en la ciudad con las viviendas del plan Techo Digno en el barrio Doctor Montaña. "La gestión municipal anterior había recibido fondos nacionales, que por mucho tiempo no fueron utilizados para la construcción de las viviendas y con el paso del tiempo perdieron valor", concluyó. 
Se esperan definiciones en los próximos días teniendo en cuenta la urgente necesidad de miles de familias que actualmente viven en asentamientos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :