NAUFRAGIO DE LA LEY

Los senadores se encaminaban al rechazo del aborto

Los "celestes" vivían un clima de euforia. Sólo dos legisladores correntinos hicieron uso de la palabra.

BRAILLARD. "Tenemos un largo camino por recorrer en materia de política de salud".

Cuando la Cámara de Senadores de la Nación se aprestaba a rechazar en la madrugada de hoy el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) o Ley del Aborto (ver más información en diario Crónica), la opinión de los senadores correntinos ya se había puesto de manifiesto. Como lo habían adelantado, Pedro Braillard Poccard (PP-Cambiemos) votó en contra de la iniciativa, en tanto que Ana Almirón (PJ-FpV) lo hizo a favor, cada uno de ellos exponiendo sus argumentos.

Camau Espínola, en cambio, optó por no anotarse en la lista de oradores. Sólo se aprestaba a votar (y sería por el rechazo).
El senador nacional, Pedro Braillard Poccard tomó la palabra en el Congreso Nacional en el histórico debate por la legalización del aborto. "Espero que de este debate salgan soluciones, lo deseo profundamente por el bien de muchos de estos chicos que adoptan una u otra postura", dijo. 
 "Se ha hablado acá y escuché atentamente lo que cada uno ha manifestado. Me permito decir, en mi experiencia como Ministro de Salud de mi provincia, que tenemos un largo camino por recorrer en materia de política de salud, prevención, de hablar del tema", agregó. 
Exhortó a "no tener miedo de hablar del tema, de discutir y explicar de qué trata todo esto. Es necesario hablar y explicar el tema del embarazo no deseado. Cada chico y adolescente merece que le digamos todo esto tan sagrado desde el momento de la fecundación".
Por su parte, la justicialista Ana Almirón admitió que estaba en contra de la legalización del embarazo, pero que al informarse cambió de opinión. "Pude dejar de lado mis convicciones religiosas y personales, estamos hablando de salud pública", aseguró.
"Vivimos el tiempo de las mujeres, nos exigen que hoy aprobemos esta ley para que puedan decidir sobre su cuerpo. Quieren elegir cuándo ser madre sin morir en la clandestinidad".
"Corrientes se declaró "Pro vida" en 2011 pero las mujeres siguen muriendo por aborto clandestino. Si en los últimos dos meses tenemos dos casos, no me quiero imaginar todos los casos que nos ocultan", aseguró.
"Esta ley no obliga a nadie a abortar, sólo le da la oportunidad a quien lo necesite y lo tenga en forma segura", comentó.
Mientras tanto, en las calles correntinas activistas a favor de la despenalización del aborto se concentraron ayer a la tarde en la plaza Juan de Vera, marcharon por calle Catamarca hasta Costanera y llegaron hasta la Asamblea Ciudadana donde esperaban la definición de la Cámara de Senadores. 
En el lugar había un fuerte operativo policial para prevenir cualquier tipo de incidente.  
Por su parte, quienes propiciaron el rechazo al proyecto y abogan "por las dos vidas", participaron anoche de una misa en la Catedral de Corrientes. Posteriormente, marcharían, en un clima de euforia, hacia la Legislatura de la Provincia, que en su momento había resuelto declarar a Corrientes como "provincia pro vida". (Ver página 8).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :