BRAILLARD POCCARD, SOBRE LA DESPENALIZACIÓN

El aborto termina como "un derecho subjetivo de la mujer"

En pleno debate abierto en la Cámara alta nacional sobre el proyecto de despenalización del aborto, el senador oficialista por Corrientes, Pedro Braillard Poccard dialogó con una emisora capitalina y graficó lo que podría ocurrir en caso de aprobarse la iniciativa. 

"La despenalización termina convirtiendo al aborto en un derecho subjetivo de la mujer, pero acá el problema tiene que ver con la vida y esa la discusión en la que estamos involucrados", remarcó ante el programa radial, Antes que se Imprima.
El legislador hizo hincapié en los vericuetos jurídicos que conllevará este tipo de propuestas. "En primer lugar, la constitucionalidad. En opinión de algunos, puede tener conflicto con el pacto de San José de Costa Rica y el tratado internacional por los derechos del niño", señaló como primera variable de conflicto. "El otro tema tiene que ver con si hay vida en evolución, diferente a la madre y al padre, único", añadió.
Braillard Poccard ahondó así en otro de los puntos que ya viene dando que hablar, con manifestaciones formales y mediáticas de los profesionales de la salud. "Otra cuestión es la objeción de consciencia, es un derecho innato que cada uno tiene, no tiene por qué registrarse solo en un hospital para tener un registro", indicó. Y preguntó, "si no hay objeción de consciencia, qué pasa con clínicas que están bajo una órbita religiosa".
El Senador reparó a la vez en la necesidad de relacionar cada uno de los estamentos que interactúan en situaciones como la del embarazo derivado de violación. "El fallo de la Corte tiene algo que ver con eso, pero acá se deja afuera al sistema judicial, se dice que se puede avanzar con una simple declaración jurada de la persona gestante antes que el personal de salud. El profesional, dice, tiene la obligación de interrumpir el embarazo", detalló.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :