TIROTEO Y PERSECUCIÓN EN EL BARRIO GALVÁN

Detuvieron a una banda por asaltar una casa y atropellar a un policía

El violento hecho ocurrió en una vivienda de dicho barrio, donde maniataron al propietario. Luego, los asaltantes se fugaron y embistieron a un efectivo del GIR. Momentos después, fueron capturados.

El martes, la Policía detuvo a cuatro hombres que cometieron un violento asalto a una vivienda en el barrio Galván. Tras cometer el hecho, la banda de delincuentes se fugó en un automóvil y atropelló a un efectivo, pero fueron capturados cuadras después, tras un tiroteo.

El hecho ocurrió cerca de las 20.30, cuando cuatro sujetos ingresaron a mano armada a la vivienda de Marcelo Bogado, ubicada en la intersección de la avenida Cartagena y Reconquista. Allí, golpearon, maniataron y amenazaron de muerte al dueño para que les dé dinero. 
Finalmente, el grupo de delincuentes robó una suma cercana a los 7 mil pesos y se dio a la fuga a bordo de un Volkswagen Gol.
Una vez solo, la víctima llamó al 911 alertando a los efectivos sobre la situación.
A las 23.20, un móvil policial del Grupo de Intervención Rápida halló el vehículo con sus ocupantes dentro. Inmediatamente, la banda empezó a disparar contra los uniformados y trató de escapar, atropellando a un policía, pero fueron capturados en la unión de las calles Alberdi y Pizarro.
Los detenidos fueron identificados como Adrián López, de 30 años; Cristian Gordillo; Ignacio Vallejos; y Alexis Sánchez, los tres últimos con 19. Además, los efectivos secuestraron un revólver, un teléfono celular y el automóvil que utilizaron. Los cuatro tenían diversos pedidos de captura por reiterados robos e intentos de homicidio.
 
LA VÍCTIMA
 
Bogado, quien fue la víctima del robo, fue entrevistado por radio Dos y comentó que durante el hecho delictivo la "pasó muy mal". "Patearon la puerta del lugar, la espalda, nos tiraron al piso y nos pedían plata", relató.
El hombre mencionó que en total le sacaron casi seis mil pesos, hasta que su hermana llegó y le robaron 300 más.
Sobre el aspecto, Bogado indicó que tenían la cara cubierta y que "eran muy violentos". "Nos ataron las manos con precintos y al ver que no teníamos más nada para darles se fueron", manifestó. Además, reveló que, tras ser desatado por su esposa, los corrió por la calle y le dispararon, pero que no le dieron.
La víctima aseguró que los delincuentes tenían información falsa sobre la suma de dinero que él tenía. "Nos pedían un millón de pesos, pero nosotros no teníamos esa cantidad de plata", describió.
"Es la primera vez que me pasa en el barrio", finalizó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :