COMENZARON LAS MOVILIZACIONES INTENSAS DE DEVOCIÓN HACIA EL PUEBLO DE LA VIRGEN

Itatí: junto a sus pastores, millares de fieles proclamarán la defensa de la vida

Todo está dispuesto para que de la región, de diversas provincias y países vecinos lleguen a la Basílica para celebrar el 118° aniversario de la Coronación Pontificia de la Tupa Sy. El Gobierno provincial anunció el amplio operativo de seguridad y sanitario; mañana parte la centenaria peregrinación de San Luis del Palmar a la que se suman peregrinos de otras localidades. Ciclistas de Goya avanzan en su travesía y los de Monte Caseros parten hoy.

Para brindar información del amplio operativo de seguridad y sanitario, esta vez para las celebraciones del 118° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, madre de los correntinos y Patrona del Noreste Argentino (NEA), se llevó a cabo ayer a la mañana una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Ricardo Barboza; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y demás autoridades policiales y de otras áreas de la Provincia.

 
ANTES, DURANTE
Y DESPUÉS
 
En el salón Verde de la Casa de Gobierno, los funcionarios explicaron el Plan a implementarse desde este viernes 13 al miércoles 18 de la próxima semana, es decir, antes, durante y después de la culminación de todas las actividades religiosas previstas entre peregrinaciones y actos varios, a fin de brindar seguridad a los asistentes, peregrinos, móviles y otras personas que se desplacen durante el trayecto que comprende especialmente la peregrinación de San Luis del Palmar, que también cumple 118 años, por Ruta Nacional N° 12 y las aledañas rutas provinciales N° 5, 9 y 20 y en la misma localidad de Itatí. Allí se implementará el operativo afectando a efectivos y móviles policiales (patrulleros, motos, montados y otros).
 
DESDE POSADAS
POR EL NORDESTE
 
Idéntico accionar se desplegará también para las otras comunidades de las que parten cientos de devotos, como San Antonio de Itatí (ex Berón de Astrada), Itá Ibaté, Mburucuyá y ciclistas que provienen desde la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, todos con destino a la Basílica de Itatí, algunos organizados por intermedio de sus respectivas parroquias u otras instituciones y algunos de manera particular.
 
PROVINCIALES 
Y NACIONALES
 
Además, estarán afectados para este servicio, personal de las fuerzas de seguridad nacionales, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y a escala provincial, agentes del Ministerio de Salud, Vialidad Provincial, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros.
Atentos a la gran afluencia de personas sobre la ruta en el desplazamiento, se dispondrá de puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos trayectos alternativos y desvíos, avisando que hay una peregrinación en tránsito.
Por ello, se solicita su colaboración para que adopten las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y caos vehicular, teniendo en cuenta que quienes participan de las movilizaciones religiosas se desplazan de a pie, montados a caballo, en carretas y en vehículo automotor; la solicitud está dirigida particularmente a los peregrinos, caminantes y otros, que circulen por las trazas que comprenden las peregrinaciones y las zonas de desvíos establecidos, para que lo hagan extremando las medidas de seguridad y las indicaciones de las autoridades, tanto las eclesiásticas como policiales, que velan por el mantenimiento del orden y la seguridad pública.

ITINERARIO DEL PUEBLO PEREGRINO
PARTIDA: San Luis del Palmar, viernes 13 a las 8.
 
DESPLAZAMIENTO:
Ruta Provincial Nº 5 y Ruta Provincial Nº 9 hasta la Ruta Nacional Nº 12 y por allí hasta la Ruta Provincial Nº 20 (acceso a Itatí).
 
PARADAS EN EL TRAYECTO DE IDA:
Almuerzo: viernes 13 a las 12, Ruta Nº 12, entre los kilómetros 1.063/1.065 (curva cercana a la laguna Totora, Departamento San Cosme).
Llegada al Parador: viernes 13 a las 17, Ruta 12, kilómetro 1.072.
Partida del Parador: sábado 14 a las 7.
Almuerzo: viernes 14 a las 12, Ruta Nº 12 entre los kilómetros 1.085/1.087 (Paraje Chilecito, Departamento Itatí).
Llegada a Itatí: viernes 14, a las 17.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :