RECICLANDO JUNTOS

Comenzó la primera etapa de la recolección diferenciada

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inició ayer el trabajo territorial del programa Reciclando Juntos. Durante la jornada, promotores ambientales recorrieron casas de la zona de Los Profesionales del barrio Molina Punta, explicando la importancia de la separación diferenciada de residuos y entregando bolsas verdes y diferentes folletos.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, indicó que "todos los asistentes están debidamente identificados con una pechera y una credencial". Asimismo, remarcó que los promotores "recibieron diferentes capacitaciones para poder concientizar a los vecinos sobre la importancia de este programa".
En ese marco, una de las promotoras, Celeste Escalante, detalló que las capacitaciones fueron en dos etapas: "En la primera, nos dijeron cómo debíamos trabajar junto con los vecinos; mientras que en la segunda, se habló sobre los materiales que estamos entregando y la importancia de los puntos verdes en la ciudad". 
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, sostuvo que el objetivo es "reutilizar  la basura y que aquellas familias que viven de la recolección puedan hacerlo con mayor dignidad e higiene, ya que todo el producto recolectado va a parar a organizaciones que trabajan con ello, lo que genera un ingreso económico".
Entre tanto, Santiago Barolin, vecino del barrio, consideró que "es importante ser parte de este proyecto que nos permitirá dividir y empezar a trabajar en la separación de los plásticos, concientizando a todos los vecinos".
Como parte de la actividad se hizo entrega de cestos de basura al colegio Presidente Arturo Frondizi y a la delegación del barrio Molina Punta, que desde ahora serán tomados como puntos verdes. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :