NIÑOS, TUTORES Y PERSONAL

Presentaron programa de salud dental para los CDI

Ayer por la mañana, el Municipio capitalino realizó el lanzamiento del programa de salud bucal Sonreíle al Futuro, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga XIII, del barrio Anahí. La presentación de la iniciativa fue encabezada por el viceintendente Emilio Lanari. 
 
DETALLES
 
El programa, que ejecutan las subsecretarías de Educación y de Salud de la Comuna capitalina, está destinado a niños, tutores y personal de los 15 CDI, e incluye diversas acciones, entre las que se encuentran charlas informativas sobre el cuidado dental, principales afecciones bucales, controles periódicos, y los mecanismos de acción y aplicación del flúor.
Desde el punto de vista médico, el Viceintendente se refirió a la importancia del programa. "No queremos llegar a ver a personas de 30 o 40 años con dentaduras cambiadas, para lo cual nos vamos a enfocar en la educación y la prevención de la salud bucal en los chicos", manifestó.
Luego del acto de lanzamiento, los presentes se trasladaron hasta una de las salitas del CDI, donde se realizó una charla destinada a niños y padres, la que estuvo a cargo del equipo de odontólogos al frente del proyecto de promoción y prevención de la salud bucal, tras lo cual se repartieron souvenirs alusivos a la actividad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :