TRAS CONGRESO EXTRAORDINARIO

Docentes universitarios no iniciarán las clases

No iniciarán el segundo cuatrimestre por falta de respuestas por el reclamo de un 25% de recomposición salarial. Será a partir del lunes 6 de agosto.

El Congreso Extraordinario del Consejo Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre, a partir del lunes 6 de agosto, que todas las universidades se  encontrarán en actividad.

 La continuidad de la medida será evaluada en un Plenario de Secretarios Generales el próximo viernes 10 de agosto. La medida fue anunciada frente al Ministerio de Educación de la Nación, en un acto conjunto con la otra federación docente, Conadu Histórica. Mediante un crítico documento, la entidad que nuclea además a los docentes de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), manifestó: "Luego de haber desenvuelto un plan de lucha con medidas de fuerza y actividades en todo el país, la resolución de no comenzar el 2º cuatrimestre expresa el malestar del colectivo docente universitario ante la oferta de tan sólo un 15 por ciento y un adelanto unilateral de recomposición salarial del 5 por ciento, y que desde hace dos meses el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación de Nación no convoca a reunión paritaria para realizar una nueva oferta salarial. 
Conadu demanda el 25 por ciento de recomposición salarial con cláusula gatillo, jerarquización docente, programa capacitación gratuita, entre otras reivindicaciones".
"La masiva participación por el no inicio del segundo cuatrimestre es el emergente del repudio a las políticas de ajuste del Gobierno nacional. Al descalabro al que nos han llevado con una inflación del 30 por ciento y el empecinamiento de un techo salarial del 15, se le suma el intento de un mayor ajuste con el FMI, agudizando la crisis presupuestaria en las universidades y en todo el país. Los docentes, la comunidad universitaria y el pueblo argentino no vamos a convalidar el ajuste y por eso profundizamos la lucha en la más amplia unidad para torcerle el brazo al Gobierno", declaró Carlos De Feo, secretario general de Conadu.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :