CON LA PRESENCIA DE VAZ TORRES

Los responsables de Hacienda analizaron el escenario fiscal

Otro correntino que ingresó ayer a la Quinta de Olivos fue el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. En la residencia presidencial, los ministros Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio recibieron a los ministros de Economía provinciales que responden a Cambiemos. 
Allí se hicieron presentes Hernán Lacunza (Buenos Aires), Enrique Vaz Torres (Corrientes), Lisandro Nieri (Mendoza) Carlos Sadir (Jujuy) y Martín Mura (Ciudad de Buenos Aires). La reunión forma parte de la estrategia de la Casa Rosada para cerrar "pequeños acuerdos" con todas las provincias y así llegar al Congreso con la "ley de leyes" pre-acordada. 
Según trascendidos, la reunión estuvo enfocada en la distribución de fondos de Nación a las provincias para lo que resta del año teniendo en cuenta la intención de la Casa Rosada de apurar los trámites para cumplir la meta fiscal del año que viene. 
El déficit fiscal del 1,3 por ciento pactado con el FMI para 2019 obliga al Gobierno a repasar su relación financiera con las provincias poniendo el acento en tres cuestiones: las transferencias corrientes y de capital, los subsidios por el transporte y los envíos por el fondo sojero solidario.
En lo que respecta al proyecto de ley para el Presupuesto 2019, desde la Casa Rosada adelantaron que la estrategia será cerrar pactos con las provincias para llegar al 15 de septiembre, fecha de ingreso prevista del texto en el Congreso, con un preacuerdo ya cerrado. 
La semana pasada el Gobierno presentó un avance sobre la elaboración del proyecto de ley.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :