PLENARIO DE LIBRES DEL SUR

Tras una nueva alternativa política

El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, encabezó ayer una reunión plenaria de dirigentes de la provincia de Corrientes. En la sede de la Asociación de Periodistas, el dirigente nacional analizó la situación económica del país, los efectos del ajuste en los barrios, y la continuidad de los conflictos sociales. Asimismo, destacó el creciente protagonismo de las mujeres en la militancia política.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Tumini consideró que se visualiza la posibilidad de un nuevo espacio político, entre los sectores desencantados del kirchnerismo y los desencantados del gobierno de Cambiemos. "Hay encuestas que muestran un 30 por ciento de ciudadanos que reclaman una nueva alternativa política", dijo el dirigente nacional.
En el marco de una gira por el Nordeste argentino (visitará también las provincias de Chaco y Formosa), Tumini estuvo ayer en la capital correntina, en donde fue el orador principal de la reunión plenaria de dirigentes de Libres del Sur Corrientes. Lo acompañaron los referentes provinciales Leticia Gauna, Gabriel Romero, Silvana Lagraña y Eva Romero, así como coordinadores de localidades del Interior como Curuzú Cuatiá, Saladas, Empedrado, Santa Rosa y Goya; el movimiento universitario Sur, Mumala y Barrios de Pie.  
 
AJUSTE Y CRISIS SOCIAL
 
En primer lugar, Tumini analizó la realidad del país. "Hace dos años, producto de gruesos errores y muchas limitaciones del gobierno del kirchnerismo, se facilitó la llegada de un Gobierno de derecha y de ricos (…) y hoy tenemos este modelo económico de ajuste propio de los militares, Menem o De la Rúa… un modelo económico para los ricos de la Argentina...", evaluó.
En ese sentido, alertó: "Estamos en una situación sumamente difícil, que se va a extender por este año y el año que viene, con conflictos sociales, recortes de salario, despidos, y más pobreza".
"Tenemos una crisis económica en avance, un plan de ajuste en avance, conflicto social en ciernes, un Gobierno debilitado políticamente, y una oposición dividida que se está armando por partes", señaló para explicar el escenario político actual, y que seguramente se va a extender hasta fin de año y el primer semestre del año que viene, según avizoró.
Asimismo, destacó la presencia mayoritaria de militantes mujeres en el plenario. "La desigualdad económica es enorme, pero la principal desigualdad es la que existe en la relación de poder entre hombres y mujeres", expresó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :