MUNDIAL 2018

¿Quién es Zlatko Dalic, el entrenador creyente de Croacia?

El DT del seleccionado croata está en la mirada de todo el planeta, luego de que sus dirigidos vencieran a Inglaterra y se clasificaran a la final de Rusia 2018.

Zlatko Dalic es el entrenador de Croacia desde el año pasado, luego de que la Federación Croata de Fútbol echara a Cacic durante el tramo final de las eliminatorias para clasificar a este Mundial.

Dalic logró meter a la selección a Rusia 2018. Los croatas vencieron 2 a 0 a Ucrania y resultaron un global de 4 a 1, en los playoffs contra Grecia.

Nacido en Livno, Bosnia-Herzegovina, el entrenador comentó durante varias entrevistas que en momentos de extrema presión, confía en Dios y en sus creencias.

"La fe me da fuerza, siempre tengo un rosario en el bolsillo y rezo antes del juego. Doy gracias a Dios todos los días, porque me ha dado fuerza y ​​fe, pero también la oportunidad de hacer algo en mi vida. Para mí y mi familia, la fe es extremadamente importante", indicó el técnico bosnio.

Dalic, que durante su infancia fue monaguillo, mencionó que trata de ir todos los domingos a la Eucaristía. “Soy un creyente todo el tiempo, y así crío a mis hijos”, indicó.

Por otra parte, reconoció la importancia del apoyo de su familia, especialmente el de su esposa, quien se encargó de criar a sus hijos mientras él trabajaba como entrenador en Asia.

"Los niños crecieron sin mí, son personas hoy en día. Es posible que los extrañara cuando era más difícil, en la pubertad, pero mi esposa lo puso todo y los dirigió al camino correcto. Es en vano, si un hombre no tiene felicidad familiar. Agradezco a la familia por aguantarme a mí y a mi trabajo, y por quedarnos juntos", reveló.

Dalic comentó que mas allá de la chance de hacer historia con el seleccionado croata, su objetivo es ver a Croacia y Bosnia-Herzegovina unidas como un pueblo. "Somos demasiado pequeños para dividirnos y pelear tanto, pero estamos lidiando con la historia, en el pasado, sin volvernos nunca al futuro (..) Es necesario trabajar en la coexistencia, no para repetir el pasado de la guerra, sino para ayudarse y apoyarse mutuamente".

Ahora, el entrenador creyente estará en la mirada de todo el mundo cuando este domingo se juegue la final contra Francia, a partir de las 12, pero Dalic estará tranquilo, confiando en Dios.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :