REUNIÓN DE GABINETE PROVINCIAL

Orden de ahorrar en gastos corrientes para que sigan las obras

Corrientes ratifica la continuidad de su obra pública para el segundo semestre de 2018, en tanto, evalúa reducir gastos corrientes, se informó ayer tras un encuentro del gobernador, Gustavo Valdés, con sus ministros, presidentes y administradores de entes autárquicos y su gabinete de Hacienda.
Así señaló el ministro de la Producción, Alfredo Vara, en declaraciones a la prensa tras culminar en el salón Amarillo de Casa de Gobierno un encuentro del Gabinete provincial con el primer mandatario y su equipo de Hacienda.
Sobre "ajustes, la tendencia en general es achicar en gastos corrientes, pero ir para adelante en el tema obras. Esas son las instrucciones del Gobernador", dijo el titular de la cartera de Producción.
Y confirmó: "Lo que ya está se continúa, lo que se licitó se va a ejecutar y, además, están pidiendo más proyectos para ejecutar".
"Corrientes en obras, muy por el contrario de notarse un parate, debería activarse en el segundo semestre del año y arrancar el 2019 muy activo en tema de obras", estimó.
 
BUEN EQUILIBRIO FISCAL
 
El ministro Vara además señaló que el equilibrio fiscal de Corrientes "es bueno". 
"Mejor que la mayoría de las provincias", valoró.
"Creo que nosotros vamos a estar en mejores condiciones de afrontar los ajustes que vinieron, pero, fundamentalmente, los ajustes no deberían abarcar al tema obras. Esas son las instrucciones clarísimas del gobernador Valdés", remarcó.
El Ministro de Producción explicó que los "gastos corrientes son los que se hacen y que no repercuten en cosas tangibles".
Luego detalló que la reducción de gastos requerida ayer a las carteras ministeriales "en menor medida" también abarca "restricciones a bienes de uso".
Pero -subrayó- "fundamentalmente se aplicará sobre gastos corrientes". 
"Esto implica viáticos, viajes, factureros, ese tipo de gastos", dijo el titular de la cartera de Producción.
El encuentro sirvió a los jefes de cartera para repasar la ejecución de las políticas públicas hasta este mes, julio, y elaborar una respuesta coordinada para los próximos seis meses de 2018 antes de que el gobernador Valdés partiera hacia Buenos Aires (ver aparte) para coordinar su agenda de gestiones con la del gabinete del presidente Mauricio Macri.
"Las condiciones de la provincia son buenas, no es necesario parar" (obras), subrayó.
Junto a él se retiraban del salón Amarillo los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Infraestructura, Bernardo Rodríguez; de Turismo, Cristian Piris, y el ministro de Coordinación, Horacio Ortega.
Por otra parte, el Ministro dijo que "en términos generales", las cadenas productivas de Corrientes "no están mal".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :