CUENTA REGRESIVA

Feria Provincial del Libro: alumnos participan de actividades previas

La 8ª edición de la propuesta abre sus puertas dentro de dos días, aunque ayer ya contó con la iniciativa de que los estudiantes del Nivel Secundario visiten el predio. El acto inaugural está previsto para el viernes 13, a las 18, en el predio del Tekové Potí en Costanera Sur y se desarrollará hasta el domingo 22.

La 8ª edición de la Feria Provincial del Libro se desarrollará del viernes 13 al domingo 22 en el predio del Tekové Potí en Costanera Sur, pero a manera de previa, la actividad arrancó ayer con la propuesta La Feria en la Escuela, a través de la cual, estudiantes de Nivel Secundario fortalecen el contacto con los libros y la lectura. 

La coordinadora y directora de Industrias Culturales, Maia Eirin, explicó: "Para nosotros las actividades comenzaron hoy (por ayer) con la Feria va a la Escuela, con la participación de 20 representantes de la Sociedad Argentina de Escritores y el feedback se efectuará el viernes 13, a las 8, en donde los 35 puestos editoriales del predio quedan a disposición de las escuelas de Corrientes".
La funcionaria puso de relieve que la dinámica de jornadas escolares es una manera también de recuperar una línea que mantuvo históricamente la Feria, que es la de dar una fuerte presencia al ámbito educativo, y de que este trabajo conjunto termine siendo una invitación a leer en un ámbito más distendido y vacacional.
Explicó que el crecimiento de la Feria llevó a buscar nuevos espacios, en el marco de un trabajo de conexión con los ámbitos educativos y así surgió la propuesta de La Feria en la Escuela y La Escuela en la Feria, como una manera de recuperar la línea. Esta actividad se realiza conjuntamente entre el Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Educación de la Provincia.
 
ESPACIOS
 
Los espacios culturales que tendrán lugar en esta edición son: Mercado de la Música; el Mercadito de Cine; el Ciclo de Teatro y el Circuito de Ilustradores. Como todos los años, además, se prevé un amplio sector editorial para más de 40 stands y el conjunto de debates y conferencias que se realizarán en las diferentes salas y auditorio central.
 "Como todos los años, se planifica una feria con un concepto integral, que atienda a los intereses y demandas de los diferentes públicos que tenemos en Corrientes y también pensando en las oportunidades para los productores culturales de la provincia", precisó Eirin.

Inauguración con la conferencia del filósofo Darío Zeta
La inauguración oficial de la Feria Provincial del Libro será este viernes 13, a las 18, oportunidad en la cual el predio del Tekové Potí en Costanera Sur abrirá sus puertas al público. Luego será el momento del acto oficial con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y miembros de su gabinete y a las 19, tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo del filósofo Darío Zeta Sztajnszrajber.
Se trata de una gran apuesta del Gobierno de la Provincia, que no sólo aspira a fortalecer al sector editorial y sus dinámicas de producción y circulación, sino que también se propone garantizar el acceso a los libros e instalar lectura, el discernimiento y el pensamiento crítico como un eje transversal a nuestra sociedad.
Se desarrollará hasta el domingo 22 con el objetivo que se cumpla la Ley del Libro, habrá importantes descuentos en libros gracias a un convenio asociativo con el Banco de Corrientes y quienes empleen la tarjeta de la entidad van a gozar de precios especiales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :